Logo Computerhoy.com

BLACKHAT: Amenaza en la red. Los hackers vuelven al cine

Miguel Martínez

Estreno de BLACKHAT: Amenaza en la red
Chris Hemsworth se mete en la piel de un pirata informático al que sacan de la cárcel federal para intentar identificar y encontrar a una peligrosa red mundial de ciberdelincuentes.Con BLACKHAT, Amenaza en la red los hackers vuelven a la pantalla grande.La película se estrena mañana mismo.

En el mundo global de la ciberdelincuencia, BLACKHAT, Amenaza en la red, sigue a un convicto recien salido de la cárcel y a sus compañeros estadounidenses y chinos, que van tras la pista de una red de ciberdelincuentes de alto nivel pasando por Los Ángeles, Yakarta, y llegando hasta Hong Kong.

Todo comienza cuando los gobiernos de Estados Unidos y China se ven obligados a cooperar por el bien de la seguridad nacional de ambas potencias. El motivo: una fuerte amenaza informática está poniendo en riesgo las vidas y el futuro de la población; delitos informáticos de alto nivel para los que deberán recurrir a sus mejores agentes de campo si quieren llegar a tiempo para evitar lo peor.

El estreno de BLACKHAT, Amenaza en la red, vuelve a llevar a la pantalla grande el tema de la ciberdelincuencia, tan de moda a raíz del estreno de "The Interview" en cines americanos y las represalias tomadas por un grupo de hackers en consecuencia.

Dirigida y producida por Michael Mann, la película está protagonizada por Chris Hemsworth, mundialmente conocido por interpretar al Dios del Trueno, Thor.

Al mismo le acompañan Viola Davis, Tang Wei y Wang Leehom, quienes dan vida a los personajes salidos del guión de Morgan Davis Foehl y del propio Michael Mann.

A continuación puedes disfrutar del tráiler de BLACKHAT, Amenaza en la red

El film, que se estrena mañana mismo, sigue la estela de grandes películas de temática hacker de gran éxito como Juegos de guerra, Tron, Matrix, Hackers, o ExistenZ.

Se trata de la última película de Michael Mann tras Enemigos Públicos, estrenada hace casi 6 años. Mann es el autor de grandes clásicos como Heat o Collateral. Los últimos años el famoso director había centrado toda su actividad en TV, trabajando en series como Luck y Elementary.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: hackers, Cine