Logo Computerhoy.com

BMW apuesta por las pantallas holográficas en sus coches

Àlex Lázaro

Los hologramas táctiles en los que trabaja BMW

La mayoría de los automóviles inteligentes que ahora mismo se pueden adquirir en los concesionarios ya llevan incorporada una pantalla táctil desde la que se puede controlar el GPS, la música y otras herramientas. BMW ha querido ir más allá y ha confirmado que en el CES de 2017 que tendrá lugar en Las Vegas presentará el primer coche con HoloActive Touch System.

Esta nueva tecnología de BMW proyecta una pantalla holográfica en el interior del coche que permitirá realizar las mismas funciones que si estuviesemos utilizando los comandos físicos. Este panel de control aparecerá al lado del volante, ajustándose a la medida de cada conductor, y podrá ser configurado según las necesidades específicas de cada uno.

Fuentes cercanas a BMW aseguran que: "HoloActive Touch System reúne todas las ventas de la pantalla virtual Head-up, el control de gestos de BMW, la pantalla táctil física y además le añade nuevas características extra que permiten crear un interfaz de usuario único, así que cada conductor podrá personalizar sus comandos y establecer lo que quiere".

Algunas de las funciones que te permitirá realizar la nueva tecnología de BMW es la de elegir la lista de reproducción que quieres que suene, activar la cámara de visión trasera para poder calcular la mejor forma de aparcar o activar el GPS para ponerte en marcha hacia el destino al que quieres ir.

Así es el coche del futuro según BMW

El HoloActive Touch System de BMW supone un paso más allá en la tecnología de la compañía, ya que automóviles como el Serie 7 ya cuentan con la tecnología Air Touch, que pronto va a integrarse en nuevos modelos de la casa. La tecnología de Air Touch permite al usuario activar comandos sólo con realizar gestos dentro del coche.

[Fuente: bmwgroup.com]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: automóvil, Software