Logo Computerhoy.com

Boeing crea un dron capaz de infectar tu móvil con spyware

Victor Perez Rodriguez

Boeing desarrolla una flota de drones capaces de infectar tu ordenador con spyware

Una filial de Boeing trabaja en colaboración con la polémica empresa italiana Hacking Team para desarrollar un dron capaz de infectar un teléfono móvil o un ordenador con spyware a través de una conexión Wi-Fi. 

Los drones van camino de revolucionar más de una industria y cambiar para siempre el aspecto de nuestros cielos gracias a su enorme versatilidad, útiles tanto para la entrega de pan a domicilio como para el control de incendios forestales o la búsqueda de personas en situaciones de emergencia. 

Aunque su utilización como arma de guerra es de sobra conocida, lo que hasta ahora casi nadie se había imaginado es que los drones pudieran convertirse en aliados perfectos para la propagación de malware y spyware a través del aire.

Insitu, filial de Boeing, habría empezado a trabajar en la construcción de una flota de drones orientados a infectar con spyware dispositivos electrónicos a través del aire. En concreto, estos aparatos se colarían en redes Wi-Fi para instalar programas espía en los smartphones y ordenadores de las víctimas. 

Un dron armado con pistola hace saltar las alarmas

De esta manera, el dron espía podría acceder a los archivos locales, llamadas, chats, correos electrónicos y todo tipo de datos privados de la persona marcada como objetivo. 

El proyecto ha salido a la luz a raíz de la filtración masiva de datos de Hacking Team, la polémica empresa italiana de ciberseguridad que trabajaba para gobiernos de medio mundo, incluido España.  

Entre los documentos filtrados existe una gran cantidad de correos electrónicos en los que los ingenieros de Hacking Team discuten los proyectos que se encontraban en marcha.

Una panadería española repartirá pan con drones

Uno de esos mensajes, al alcance de cualquiera a través de Wikileaks, ha desvelado el proyecto para desarrollar la flota de drones espía en colaboración con Insitu, la filial de Boeing especializada en drones. 

El plan, eso sí, todavía se encontraba en una fase inicial de planteamiento según se entiende al leer esos mensajes, así que no es necesario preocuparse de que un dron pueda espiar tus llamadas, tus mensajes de Facebook o infectar tu ordenador con spyware. O al menos no por ahora.

Los drones de Boeing y Hacking Team como arma de spyware podrían ir directos a este ránking con los vehículos aéreos no tripulados más curiosos que existen hasta la fecha.

[Fuente: Business Insider]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Malware, drones