Logo Computerhoy.com

Bolígrafo 3D convierte bolsas y botellas plásticas en esculturas

Inés Pérez

Renegade

Los bolígrafos de impresión 3D convierten filamentos de plástico en un gel que se endurece cuando entra en contacto con el aire, lo que permite a los usuarios crear esculturas a trazo.

Una nueva compañía considera que el uso de todo ese plástico es caro y derrochador, y tiene como objetivo crear un nuevo tipo de bolígrafo 3D que utilice en su lugar viejas botellas de plástico, bolsas e incluso carpetas.

Se llama Renegade y está buscando patrocinadores en Kickstarter.

En los bolis típicos de impresión en 3D, como el 3Doodler, una varilla larga de plástico se inserta en la parte de atrás, un elemento de calentamiento la ablanda y un motor empuja hacia fuera la punta en forma de gel moldeable que permite a los usuarios literalmente dibujar objetos multidimensionales en el aire.

Pero no sólo requieren plástico, sino que también puede llegar a ser caro, con un paquete de 25 filamentos para el 3Doodler, por ejemplo, con un valor de 9,99 dólares.

Filamento para las impresoras 3D de plástico reciclado.

El Renegade soluciona el problema dual del coste de filamentos y los residuos mediante la aceptación de tiras de plástico hechas de botellas u otros materiales de plástico.

Para ayudarte a convertir las botellas en tiras que el Renegade puede utilizar, los fabricantes también están proporcionando algo que se llama ChupaCut que básicamente convierte una botella en una cinta de plástico con un tirón.

Renegade

El nuevo boli puede aceptar tiras de 5 a 7 mm de botellas de plástico PET, bolsas de plástico, o archivos de plástico, con un espesor de 0,14 a 0,35 mm.

Por supuesto, una de las desventajas de depender de plástico usado para hacer tus creaciones es que la gama de colores será extremadamente limitada. Afortunadamente, el Renegade también acepta filamentos estándar al igual que las otras plumas 3D, por lo que tu creatividad no tiene que sufrir al tiempo que velas por el medio ambiente.

Para los primeros patrocinadores, 75 libras te reserva un boli Renegade y el ChupaCut. Se espera que el bolígrafo esté disponible para envío en enero de 2017.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Kickstarter