Logo Computerhoy.com

La bolsa de recuerdos de Neil Armstrong: Souvenirs del Apolo

Miguel Morales

bolsa apolo neil armstrong

Carol Armstrong, ha encontrado en un armario de su casa una bolsa llena de instrumentos del Apolo 11. Al parecer, Neil Armstrong decidió quedarse con algunos souvenirs del primer viaje del hombre a la Luna. Entre otras muchas curiosidades, hay un objeto realmente llamativo: la cámara que habría grabado el primer paso del hombre en la Luna. La mochila, junto con todo el material que contenía, ha sido donada a la Colección Nacional. 

Al parecer al hallazgo se produjo poco después de que un grupo de expertos del Museo de Whashington (imaginamos que el Smithsonian) acudieran a su casa en busca de objetos que Armstrong conservara. Al poco tiempo de irse, Alan Needell, uno de los mencionados expertos, recibió un correo con fotografías de la viuda Armstrong, con el premio gordo. 

No todo en el Apolo era ciencia y espacio: las cacas flotaban libres por la nave

Lo primero que hizo Needell fue tratar de determinar si alguno de los objetos de la bolsa llena de instrumentos del Apolo 11 realmente habían acompañado a Neil Armstron en el módulo Águila. Consultándolo con la NASA, los expertos reconocieron la bolsa como un bolsillo McDivitt o TSB, una especie de cartera de mano que se utilizaba como almacén temporal portátil. Lo que los mortales conocemos como mochila.

Entre otras cosas, ahí estaba guardada la cámara que grabó la primera pisada del hombre en la lune, con la que Neil Armstron y Buzz Aldrin grabaron la colocación de la bandera estadounidense en la superficie lunar.

Además, en la bolsa de instrumentos del Apolo 11hay dos correas de cintura que tenía como misión sujetar a los astronautas en caso de EVA (Extravehicular Activity, también conocido como paseo lunar). Por lo que cuentan sus compañeros, la correa de protección de Armstrong además cumplía otro propósito: servía para que el astronauta se hiciera una pequeña hamaca para descansar los pies dentro del módulo lunar.  

En cualquier caso, todos los objetos forman parte ahora de la historia, y nos acercan un poco más a los emocionantes momentos vividos a bordo del Apolo 11. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.