Logo Computerhoy.com

Bomberos de Dubai acudirán a emergencias volando en jetpacks

Bomberos de Dubai acudirán a emergencias volando en jetpacks

La tecnología punta tiene una característica común, sin importar su origen o función: es cara. Y cuando hablamos de cohetes propulsores o jetpacks, puede ser escandalosamente cara. Pero eso no es problema cuando eres el país más rico del mundo y tu policía patrulla las calles conduciendo un Lamborghini mientras escanea a los delicuentes con las gafas Google Glass.

Hace unos días se presentó la mochila voladora Martin Jetpack, una de las primeras que se pondrán a la venta de forma comercial y abierta a todo el mundo, en 2016. Al usar toberas de hélice en lugar de cohetes propulsores son más sencillas y más baratas de fabricar, y por tanto más accesibles para los futuros compradores. Cada propulsor Martin Jetpack cuesta 150.000 dólares, y como decimos estará a la venta el año que viene.

El Cuerpo de Bomberos de Dubai, uno de los siete emiratos que forman los Emiratos Árabes Unidos, ha anunciado que ha adquirido 20 propulsores Martin Jetpack para utilizar en labores de rescate y emergencias.

Aquí puedes verlo en funcionamiento:

Llamarlo mochila es un poco extraño, pues aunque efectivamente se coloca en la espalda cubre todo el cuerpo y pesa 200 Kilos. Sin embargo es capaz de transportar una carga de 120 kilos (contando al piloto).

Con un funcionamiento similar al de los helicópteros, el propulsor Martin Jetpack vuela a una velocidad máxima de 74 km/h y puede alcanzar una altura de 900 metros, suficiente para llegar en menos de un minuto al piso más alto del Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, con una altura de 828 metros.

Posee un alcance de entre 30 y 50 kilómetros y una autonomía de vuelo de 30 minutos.

El Martin Jetpack no es el único propulsor individual que veremos surcar los cielos en los próximos años. El Jetpack JB-9 sorprendió hace unos días con este espectacular vuelo alrededor de la Estatua de la Libertad:

Pero lo que ha animado al Cuerpo de Bomberos de Bombai a adquirir 20 unidades de Martin Jetpack es que pueden manejarse tanto con piloto, como de forma remota. Esto resulta muy útil en labores de rescate, pues pueden enviar una mochila a lo alto de un edificio y recoger a una persona sin necesidad de que sepa pilotarla.

Considerado uno de los países más ricos del mundo, el emirato de Dubai presume de servicios públicos equipados con tecnología punta. Sus policías usan Google Glass y en breve tendrán como compañeros auténticos robots polícia, al más puro estilo Robocop.

Son también famosos los superdeportivos Lamborghini, Bugatti o Aston Martin que utilizan para patrullar las calles:

Los coches de la policía de Dubai

Dejando a un lado estas excentricidades, lo cierto es que uno de los grandes sueños de la ciencia-ficción está a punto de hacerse realidad en 2016. Es muy posible que dentro de unos años los jetpack sean habituales en los cielos, como hoy lo son los drones y otros artilugios voladores impensables hace unas décadas.

[Fuente: Popsci]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.