Logo Computerhoy.com

Booty Drum, un wearable en las nalgas para hacer música

Booty Drum, un wearable en las nalgas para hacer música.

El año, pasado, "selfie" no fue la única palaba que el diccionario de Oxford añadió al vocabulario anglosajón. También se incluyó "twerking" que es algo así como el arte de bailar usando el trasero. Una habilidad que no está al alcance de cualquiera, pues hacen falta unas nalgas firmes y musculadas que se puedan agitar a voluntad...

El fabricante de auriculares AIAIAI ha estado experimentando con nuevas formas de crear música, dando vueltas a la idea de que el ritmo frenético del twerking podría utilizarse para crear música.

El resultado es Booty Drum, un wearable que se coloca en el trasero para recoger los movimientos ondulantes y agitados de las nalgas, y convertirlos en diferentes ritmos y efectos de sonido. Ahora ya puedes crear música con tu trasero, literalmente, tal como puedes ver en este vídeo:

Booty Drum es un proyecto del DJ portugués Branko, de la compañía tecnológica holandesa OWOW, y de la bailarina de Twerk Queen Louise, que es la que ofrece la hipnótica demostración del vídeo.

Este wearable para el trasero consta de varios sensores de movimiento que se colocan en cada una de las nalgas. Booty Drum dispone de acelerómetros que registran la dirección del movimiento y la velocidad. Estos datos se envían a un ordenador Arduino que los procesa y convierte en valores MIDI, utilizados para samplear en tiempo real. Como cada movimiento de cada nalga genera un sonido distinto, el bailarín puede crear la música en función de cómo mueva su cuerpo.

Booty Drum wearable para el trasero

El nuevo wearable de Geekphone medirá tu actividad sexual

De momento, al menos por lo que se intuye en la página web de Booty Drum, no parece que tengan intención de venderlo. Aunque no dudamos que tendría éxito entre los aficionados al twerking, está claro que no todo el mundo tiene la anatomía ni la forma física adecuada para sacarle todo el partido...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.