Logo Computerhoy.com

The Boring Company excavará un túnel de prueba en California

Nicolás Ray

The Boring Company tiene luz verde para construir su primer túnel

Las compañías creadas por Elon Musk siempre están bajo las miradas de todos los medios especializados en tecnología, siguiendo de cerca todo lo referente a sus avances y descubrimientos. 

Esta vez le toca a The Boring Company, la empresa encargada deexcavarlostúnelesque una vez acabados llevarán en su interior los diferentes sistemas Hyperloop, tanto para acabar con el tráfico en las ciudades como para desplazarse a gran velocidad entre dos puntos alejados. 

La "compañía aburrida" ha conseguido los permisos paraexcavarun túnel depruebasde dos millas -unos tres kilómetros- de largo en California, en las afueras de las oficinas centrales de SpaceX. Este túnel será construido a 13 metros bajo el suelo.

El condado de la ciudad de Hawthorne, California, ha votado cuatro a uno la pasada noche del 24 de agosto a favor del plan de la compañía de Elon Musk, The Boring Company, paraexcavaruntúnelsubterráneo de casi tres kilómetros. The Boring Company, que recordemos que opera desde la sede de SpaceX en Hawthorne, hasta ahora podía únicamente excavar dentro y debajo de su propiedad. Con estos nuevos permisos, se extenderá su área permitida fuera de los terrenos de Elon Musk.

Elon Musk, el empresario que anticipa el futuro

Este túnel es simplemente eso, un recorrido para construir la parte más básica para que los planes de The Boring Company puedan continuar. La ruta planeada no pasa por ninguna propiedad privada o comercial más allá de la que ya posee SpaceX, de acuerdo a la compañía. Cuando el propósito deltest de pruebase acabe, la ciudad puede solicitar que se rellene de nuevo.

Las personas que esté en la zona de construcción no se dará cuenta de nada de lo que ocurra, según Brett Horton, el director senior de instalaciones y construcción de SpaceX. Horton ha asegurado al consejo y público en general que no verán, escucharán ni sentirán nada proveniente de la excavación, "no sabrán ni que estamos aquí."

Es un paso bastante lejano si nos referimos al plan de construir la red de hyperloops subterrános, pero es importante para el proyecto de Musk, además de que es más concreto que "la aprobación verbal" que declaró en un tweet el pasado julio.

[Vía: The Verge]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.