Cinco ideas para montar un escape chulo en tu coche

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?
Montar un escape chulo

No hay coche tuneado que se precie que no haya sido sometido a un cambio de escape. Más grande, más pequeño, cromado, de doble salida... el tubo de escape es un elemento que suele pasar desapercibido, pero que escogido con buen gusto da una imagen totalmente diferente al conjunto (tanto que el tuyo puede pasar de ser un coche a se un cochazo). Nos hemos propuesto aconsejarte con diferentes tipos de escapes que harán del tuyo un coche único, siempre pensando en las diferentes necesidades de tu vehículo y, cómo no, de tu estilo. 

Hagamos un poco de background...

El sistema de escape de un coche se compone de colector, tubo de escape, catalizador, silenciador y cola.

  • El colector está formado por varios tubos que se unen en uno al llegar al motor. Su diseño influye en la potencia del vehículo.
  • El tubo de escape es el encargado de reconducir los gases hasta la parte de atrás del vehículo, mientras que el catalizador elimina los elementos contaminantes de estos gases.
  • El silenciador está situado prácticamente al final del tubo de escape y tiene como misión eliminar el ruido procedente del motor.
  • La cola o salida de escape es lo que resulta visible cuando miramos la parte trasera de un vehículo. 

Si has ido abriendo los enlaces, habrás comprobado que en eBay Motor tienes reemplazo para todos los elementos que componen la salida de escape de tu coche de manera que si quieres montar uno nuevo puedes elegir desde ir cambiándolo pieza a pieza, hasta comprar el sistema de escape completo.

Nosotros vamos a imaginar que el cambio de escape que vas a hacer es por cuestiones meramente estéticas, asi que nos centramos en la salida para darte estas cinco ideas para montar un escape chulo.

1. Salida cromada universal

Combina el cromado de la parte más visible con el negro mate de la zona interior. Apta para cualquier marca y modelo, esta salida de escape cuesta 12,90 euros a los que tendrás que sumar 3,90 euros de gastos de envío.

2.  Salidas de escape para Volkswagen

Cromadas y rematadas en azul con el logotipo de Volkswagen. El vendedor detalla que tienen una longitud de 15 cms y un diámetro de 6,6 mms. Esta cola de escape para modelos de la marca VW se envía desde Galicia y cuesta 32 euros.

Salidas de dos coloresCromadas y rematadas en azul con el logotipo VW.

3.  Salida de acero inoxidable para BMW X5

Esta salida doble fabricada en acero inoxidable tiene destinatario: un BMW X5. Se envía desde Reino Unido y el vendedor detalla la lista de versiones para las que es compatible.

4.  Akrapovic de fibra de carbono

No podía faltar en este repaso al rey de las salidas de escape: Akrapovic. En eBay hay un montón de ejemplos con su firma. Esta salida de escape hecha en fibra de carbono cuesta 73 euros.

Escape AkrapovicUn escape de Akrapovic no podía faltar en este selección

5. Punta ovalada con silenciador

Esta salida de escape de forma ovalada está diseñada para el Ranger Rover Sport. En eBay cuesta unos 120 euros (envío incluido).

Escape ovaladpEsta salida de escape con forma ovalada lleva silenciador

 

ComputerHoy.com para eBay