Cómo dejar tu coche impoluto tras un día de playa

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?
Deja tu coche impoluto tras un día de playa

Tu coche te lleva a la playa y te espera paciente mientras dura la jornada. Pero, aunque no se queje, el plan le resulta de todo menos atractivo por varias razones: el sol daña su pintura, la arena se mete en los lugares más recónditos del habitáculo y sabe que tiene muchas probabilidades de volver a casa con la tapicería manchada por restos de crema solar.

Como no le queda más remedio que ser tu transporte hasta esa paradísiaca playa, aguanta estoicamente la jornada pero, después de todo lo anterior, ¿no crees que se ha ganado un tratamiento relajante a la vuelta?

No se trata de llevarle al más lujoso de los lavacoches, ni siquiera de dejarte un dineral en el intento; para dejar tu coche impoluto tras un día de playa solo necesitas un rato libre y los ayudantes adecuados (nosotros los hemos encontrado en eBay).

Empezamos por el interior...

Tras un día de playa, lo más normal es el interior del coche se ensucie con la arena de la playa que se adhiere a la ropa, el calzado... Por mucho que pongamos cuidado y nos limpiemos los pies antes de entrar al vehículo, es inevitable que algo quede en las ranuras de los asientos y, sobre todo, en las alfombrillas.

Si tu coche tiene tapicería de tela lo ideal es utilizar un aspirador de coche (lo encontrarás, como la mayoría de los artículos delos que vamos a hablar, en el apartado de limpieza y mantenimiento de eBay Motor). 

En caso de vehículos equipados con tapicería de cuero, utiliza igualmente un aspirador para eliminar todos los restos de suciedad, aunque hazlo de forma suave, ya que puedes dañar el tejido.

Terminada la limpieza, da el toque final con un ambientador de coche. Quizá no notes ningún olor extraño pero siempre resulta agradable.

Después, la carrocería

Después de un día de playa es mejor que limpies el exterior del coche de forma manual; los túneles de lavado pueden ser agresivos para el vehículo sobre todo cuando hay restos de arena.

Lo ideal es que utilices cepillos suaves y pulverizadores. En eBay, encontrarás kit de limpieza por muy buen precio.

Kit de limpiezaLo importante para limpiar la carrocería es usar productos suaves que no dañen la pintura

Eliminados los restos del exterior, puedes ir al lavado a presión; entonces haz especial hincapié en las partes bajas del coche, ya que suelen acumular restos de arena y barro.

 

ComputerHoy.com para eBay