Gente Ateca: con sabor 100% español

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?
Rodrigo del Prado, de BQ

Tras haber conducido el SEAT Ateca con los 'Campeones' de YouTube, el protagonista de nuestra segunda entrega de Gente Ateca es Rodrigo del Prado.

Su tarjeta le presenta como cofundador y director general de la empresa tecnológica española BQ; su talante, como un empresario que ha sabido dar la vuelta a los convencionalismos, romper los mitos y mirar al futuro con un nuevo punto de vista.

Exactamente igual que ha hecho la marca española de automoción SEAT con su nuevo modelo SUV, el Ateca. Cambiar el punto de vista para hacer que la rutina se convierta en algo maravilloso.

Descubre el Desafío al espacio de SEAT Ateca en colaboración con el Banco de Alimentos

Hay muchas similitudes entre nuestro personaje, Rodrigo del Prado, y el SUV que ha creado SEAT. Ambos han arrancado de cero en un territorio que no habían explorado previamente. SEAT no tenía ningún modelo en el mercado de los todocaminos, y hasta la llegada de BQ para hablar de 'Start ups', software y tecnología había que tener un máster en inglés.

Pero, ¿no hemos dicho en que los convencionalismos están para romperlos?

Recogemos a nuestro protagonista en su oficina en Madrid. Instalado a nuestro lado en el interior del Ateca, Rodrigo nos cuenta que le apasiona conducir; "tanto que hasta te diría que me gustan los atascos", bromea.

 

Rodrigo del Prado, director general de BQ: "la tecnología hace más fácil conducir"

Llevando como copiloto a uno de los mayores visionarios de la tecnología en España, dos preguntas resultaban imperdonables.

- ¿Qué le pides a la tecnología de un coche?

Rodrigo piensa que el objetivo de la dotación tecnológica de un vehículo debe ser la misma que en cualquier otro elemento: "hacer más sencillo su manejo".

Objetivo conseguido. El SEAT Ateca incorpora Full Link, que permite conectar tu smartphone con tu SEAT Ateca, cargador inalámbrico, cámara de visión 360º y asistente de aparcamiento automático, asistente de frenada en ciudad, asistente de atascos...

- ¿Qué le pides a un coche?

El director general de BQ añade ahora a la tecnología, la potencia del motor, el diseño y la seguridad.

También aquí el Ateca cumple. Su motor 1.4 TSI de 150 CV es tan potente como eficiente; y su diseño es uno de los elementos que más se ha cuidado.

Hora de divertirse

Abandonado el espacio habitual de trabajo, llega la hora de romper la primera regla: ¡fuera chaquetas!

Invitamos a nuestro copiloto a tomar los mandos y probar las aptitudes off road del SEAT Ateca. Varios charcos, pendientes arriba y abajo y tramos de barro después, Rodrigo del Prado asegura que el Ateca es un coche "divertido de conducir" y "que se lleva muy fácil".

Lo que más le impresiona es su increíble respuesta en pendiente. "No pensaba que fuéramos a subir esa rampa", dice mientras el agua salpica por los laterales al pasar un profundo charco.

Cerramos la sesión mirando al futuro. BQ nos explica que su objetivo es que haya más tecnología 'made in Spain'; nosotros, más SUV con acento español y la calidad del Ateca.

ComputerHoy.com para SEAT