Logo Computerhoy.com

Prueba el Peugeot 308 GTi, el compacto deportivo más radical

Computer Hoy

Peugeot 308 GTi, el compacto deportivo más radical

La versión GTi del popular Peugeot 308 se estrena con una propuesta completamente diferente dentro del ámbito de los compactos deportivos. Con más de 800.000 vehículos deportivos vendidos en sus anteriores gamas, la apuesta de este año lo cambia todo. El nombre, Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport, delata las intenciones del fabricante. ¿Te atreverías a probarlo?

Peugeot Sport es la división deportiva profesional de la marca francesa, que compite en los principales rallies y eventos automovilísticos del mundo. Ella ha sido la encargada de diseñar el nuevo Peugeot 308 GTi, una propuesta radical que llama la atención ya desde la propia carrocería. Esta versión reduce la altura al suelo en 11 mm, presenta una parrilla específica ajedrezada y unos bajos de caja ensanchados. El bitono coupe franche combina el rojo Ultimate y el negro Perla Nera para ofrecer una apariencia completamente competitiva:

Peugeot 308 GTi, el compacto deportivo más radical

Para los más tradicionales, el Peugeot 308 GTi también se vende en los colores rojo Ultimate, azul Magnetic, negro Perla Nera, gris Artense, blanco Nacré y gris Hurricane, con faros Full LED.

El estreno del nuevo compacto deportivo del fabricante galo llega acompañado de un espectacular anuncio televisivo rodado al más puro estilo de los trailers de acción del cine de Hollywood. Noam Murro, director del filme 300, El Origen del Imperio, ha sido el encargado de dirigirlo. ¡No te lo pierdas!

Radicalmente deportivo

El nuevo Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport presenta una serie de características únicas que provienen de una filosofía de diseño competitivo como sólo Peugeot Sport podría aportar: el diferencial de deslizamiento Torsen para obtener más adherencia en las curvas, las pinzas de freno rojas o las llantas específicas:

Peugeot 308 GTi, el compacto deportivo más radical

¡Pruébalo gratis!

Para desarrollar el 308 GTi by Peugeot Sport se han utilizado las mismas estrategias que en competición: el peso, la eficacia del chasis y de los frenos, las prestaciones del motor o la sujeción de los asientos. La gama incluye dos niveles de potencia: 250 y 270 CV.

La versión de 270 CV utiliza el diferencial de deslizamiento limitado Torsen, que ofrece una mayor adherencia al asfalto: permite abrir gas en todo tipo de curvas y leer a la perfección el firme. La caja de cambios manual es de seis marchas.

ElPeugeot 308 GTi 270 CValcanza una relación peso/potencia récord en el segmento de sólo 4,46 kg/CV. También acelera de 0 a 100 km/h en 6 segundos y cubre los 1.000 metros con salida parada en 25,3 segundos. 

El motor 1.6 THP S&S de 4 ciindros en línea se ofrece en dos niveles de potencia, 182 kW (250 CV) y 200 kW (270 CV). Este motor Euro6 dotado de Stop&Start rebaja sus emisiones de CO2 hasta sólo 139 g/km, lo que equivale a un consumo de 6 l/100 km.

El mismísimo campeón del mundo de rallies, Carlos Sainz, se pone al volante del Peugeot 308 GTi y nos cuenta sus impresiones en este vídeo:

Siente los latidos de la competición

El interior del Peugeot 308 GTi se ha diseñado con un poso a coche de rallies que delata su origen. El acabado de la tapicería y el techo, completamente negro, está salpicado de tonos rojos que realzan el salpicadero y los asientos.

Peugeot 308 GTi, el compacto deportivo más radical

Los embellecedores de las puertas están realizados en aluminio, al igual que los pedales, el reposapiés y el pomo de la palanca de cambios. Además, incluye asientos deportivos tipo bacquet (en opción en la versión 250, de serie en la de 270 CV).

Peugeot 308 GTi, el compacto deportivo más radical

Equipa el Peugeot i-Cockpit, un rediseño del salpicadero que incluye el volante compacto, los instrumentos a una altura más elevada de lo habitual, y la pantalla táctil. Incluye el botón Driver Sport Pack, que activa una atmósfera aún más deportiva. El color de los instrumentos pasa de blanco a rojo, y en la pantalla central se ofrecen informaciones complementarias (potencia, par, presión de sobrealimentación, aceleraciones lateral y longitudinal). Además el motor ruge más fuerte:

Peugeot 308 GTi, el compacto deportivo más radical

El Peugeot 308 GTi 250 by Peugeot Sport está disponible desde 29.900 euros. El modelo Peugeot Sport GTi 270 by Peugeot Sport, disponible desde 32.400 euros.

¿Quieres probarlo gratis?

Peugeot ofrece a los lectores de ComputerHoy.com la posibilidad de probar gratis y sin compromiso el nuevo Peugeot 308 GTi. 

Complementa el siguiente formulario con tus datos de contacto y podrás experimentar las mismas sensaciones que Carlos Sainz en el vídeo de presentación del nuevo compacto deportivo de la marca parisina.

Computerhoy.com para Peugeot

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.