Buenas películas, pero infravaloradas

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?

¿Qué se espera de una buena película? Un buen guión, un buen reparto y una realización a la altura de las circunstancias. No obstante, no basta con que reúna todos estos atributos para triunfar, cuando se trata del éxito en taquillas entran en juego otros factores. En definitiva, ni la factura de la producción ni la pericia de su equipo técnico garantizan el reconocimiento del público.

El proyecto de la Bruja de Blair o El exorcista son ejemplos de películas de bajo presupuesto que han logrado hacerse un hueco en la historia del cine. Este film sobre una niña poseída contó con una financiación de 12 millones de dólares y recaudó, a lo largo de estos años, más de 440 millones.

En la otra cara de la moneda también nos encontramos con títulos que tenían, aparentemente, todos los componentes necesarios para el éxito (una generosa financiación, caras conocidas, campañas de márketing…) pero se quedaron en el camino. Como La brújula dorada, El llanero solitario, John Carter… por nombrar algunos fiascos de Hollywood.

Proyectores chinos baratos: el cine en casa por pocos euros

Las películas buenas pero infravaloradas son las que, contando con los atributos necesarios para ganarse un hueco en la taquilla, no han logrado reconocimiento de la audiencia y han pasado por los cines sin pena ni gloria. Quentin Tarantino, Stanley Kubrick, Tim Burton… algunos de los cineastas más relevantes tienen algunos buenos ejemplos de este tipo en sus filmografías.

Películas buenas pero que merece la pena verJackie Brown, una buena película de Tarantino que es frecuentemente olvidada incluso por sus fans.

En Computer Hoy hemos recopilado en una galería 12 películas infravaloradas que tienen mucho potencial -al menos para entretener. Para una tarde lluviosa en casa, para un domingo de descanso en el sofá o, simplemente, para pasar el rato, estas buenas películas nos harán disfrutar del cine.

Galería de fotosPelículas que merece la pena verver las 12 fotos