Logo Computerhoy.com

¿Buscas un truco para curar el hipo? Pues toma nota

Atenea García

Truco para curar el hipo

¿Cómo hacer desaparecer el hipo? Ancestrales técnicas lo ha intentado sin éxito. Pero la ciencia, por fin, logra un método efectivo para curar el hipo y así terminar con las molestas contracciones espasmódicas.

El hipo es muy molesto, sobretodo si estamos en una reunión o en algún sitio en el que tenemos que hablar en público.

El diafragma se contrae de forma repentina provocando una inspiración súbita anormal y el cierre brusco de la glotis, produciendo este molesto comportamiento físico que aunque se termina en un corto periodo de tiempo, en otras ocasiones, ha llegado a ser crónico.

¿Qué hacer cuando tienes hipo?

Para controlar el hipo y dejar de hacer los molesto ruiditos que este produce en ocasiones, hay que centrarse en el diafragma y tratar de calmarse.

Para ello se debe intentar relajar el sistema nervioso central que controla el diafragma, una de las cosas fundamentales para acabar con este molesto compañero. Pero esto es algo que, a priori, no parece sencillo.

Sin embargo, hay dos maneras de hacerlo, de acuerdo con el vídeo de arriba.

En primer lugar, hay para estimular el nervio vago, que corre por la parte posterior del cuello en la base del cerebro.

Vacuna española contra el Alzheimer demuestra ser eficaz

Este nervio ayuda a regular los latidos del corazón y la respiración, así que cuando tienes hipo, es necesario 'distraer' este nervio y, básicamente, conseguir que deje de funcionar tan fuerte para hacer que el espasmo del diafragma se suavice. 

Para conseguir que el hipo desaparezca y relajar el diafragma basta con tragar una cucharadita de azúcar. Estos gránulos secos son lo difíciles de ingerir tanto que el nervio vago se "confunde", y se centra en intentar que el azúcar descienda por la garganta, en lugar de mantener el ritmo de los espasmos diafragmáticos

La otra solución al hipo tiene que ver con el aumento de la cantidad de dióxido de carbono en el torrente sanguíneo. Esta solución un poco más compleja, se trata de controlar la respiración, pero mejor verla mejor en el vídeo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.