Logo Computerhoy.com

El busto de oro de Steve Jobs para inspirar a los empleados

El busto de oro de Steve Jobs para inspirar a los empleados.

El malogrado Steve Jobs no tiene suerte con las estatuas.

No vamos a criticar las intenciones de la iniciativa que ha llevado a cabo una empresa de Shangai, porque son loables, pero sí el dudoso gusto de optar por un busto de oro.

Según informa la web Cult of Mac, a través de una agencia de noticias china, cierta empresa oriental cuyo nombre no ha trascendido ha colocado un busto de oro de Steve Jobs para "inspirar a sus empleados", tal como puedes ver en la imagen de apertura de la noticia.

La estatua está situada junto a la máquina de fichar, para que los empleados la vean cuando comiencen su jornada laboral, y se llenen de provechosa inspiración.

Dejando a un lado el mayor o menor parecido con el genio de Apple, lo cierto es que una estatua de oro, o dorada, no parece el mejor material para inspirarse. Y tampoco se ajusta a la personalidad o los logros inspiradores de Steve Jobs.

Nuevo iPod touch con el procesador y la cámara del iPhone 6

Dicho esto, quizá es el homenaje con más sentimiento que le han hecho a una estatua de Steve Jobs en los últimos tiempos...

Hace unos meses publicamos la noticia de la retirada de la estatua de Steve Jobs en Rusia, tras el anuncio de la homosexualidad de su sucesor, Tim Cook. En Rusia una ley federal "protege a los jóvenes de la homosexualidad".

También ha causado polémica la estatua de Steve Jobs encargada por Apple al artista serbio Dragan Radenovic, para colocar en la sede de Cupertino. Imagina esta estatua con una altura de entre tres y cinco metros:

Estatua Steve Jobs

Como era de esperar, las redes sociales no tuvieron piedad, compararándola con cosas tan extravagantes como éstas:

Estatua Steve Jobs
Estatua Steve Jobs
Estatua Steve Jobs

La búsqueda de la estatua definitiva del gran Steve Jobs continúa...

Mientras, la nueva película dedicada al fundador de Apple se estrenará el próximo 9 de octubre. Aquí puedes ver el trailer en español:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.