Logo Computerhoy.com

Cada hora que corras prolongará tu vida en 7 horas

Cada hora que corras prolongará tu vida en 7 horas

Todos estamos de acuerdo que hacer ejercicio es bueno para la salud y eso nadie lo discute. Pero si te dicen que hacer ejercicio incrementa la vida, quizás tienes más dudas. Un nuevo estudio señala que las personas que corren de forma regular suelen vivir más años que aquellas que nunca corren o que lo hacen muy de vez en cuando.

Hacer ejercicio es bueno para nuestra salud, porque además de mantenernos en forma para tener una buena figura, también nos ayuda a reducir las probabilidades de enfermedades cardiovasculares y el riesgo de cáncer, a lo que hay que unir esa sensación de euforia y superación al conseguir un logro deportivo. Ahora un nuevo estudio sentencia que un runnervive de media 3,2 años más que aquellos que no corren, un hábito que además ayuda a reducir el riesgo de mortalidad prematura entre un 25-40%. Los beneficios de correr son muy amplios.

En concreto este estudio, publicado en la revista Progress in Cardiovascular Diseases el 29 de marzo, afirma que cada hora que se corra prolonga la vida unas 7 horas, lo que sin duda es un beneficio más que interesante para salir todos los días a practicar ejercicio en la calle. No obstante, no todos los ejercicios incrementan nuestra longevidad, dado que afirman que a pesar de que hacer bicicleta o andar es también bueno para la salud, sus beneficios quedan muy por debajo de salir a correr.

7 minutos bastan para mantenerse en forma, según científicos

Pero tampoco por correr 20 horas por semana vas a vivir 140 horas más en tu vida, sino que hay cierto límite. Los investigadores sostienen que con correr 2-4 horas semanales es suficiente, y que incrementar las horas no repercute en nuestra longevidad. En todo caso, si ya cuidarse y hacer ejercicio era muy importante, ahora teniendo constancia de que nuestra vida será más larga, da una razón más para practicar deporte.

Todo el material deportivo al mejor precio en Amazon

[Fuente: techtimes]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Running