Logo Computerhoy.com

El calendario de 2018 con el que no cometerás faltas ortográficas

El calendario de 2018 con el que no cometerás faltas ortográficas

Existe un calendario para no cometer faltas ortográficas creado por un profesor virtual que nos enseña, mes a mes, una de esas reglas de la Real Academia Española que siempre nos solemos saltar. Ahora podrás aprender ortografía mientras ves pasar los meses en un calendario con muchas viñetas y sentido del humor.

El protagonista del calendario para no cometer faltas ortográficas es Don Pardino, un profesor virtual que tiene más de 9000 alumnos, o eso al menos son sus seguidores en Twitter. Estamos ante un personaje creado por un médico y un maestro, anónimos hasta la fecha, pero que intentan enseñar las reglas básicas de ortografía mediante viñetas, y ahora también mes a mes en un calendario.

Don Pardino es un maestro, de avanzada edad y con barba blanca, que aparece en todas las viñetas de la iniciativa, y que puedes ver en Twitter y Facebook. Desde enero de 2016, fecha de su aparición, ha estado dando consejos ortográficos a miles de personas en todo el mundo, incluido extranjeros que estudian nuestra lengua.

calendario don pardino

El calendario ortográfico de Don Pardino ofrece reglas con enlaces directos tanto a la Real Academia Española como a la Fundación Española del Español Urgente, para demostrar que todo lo que dice está bien fundado.

Emojis ayudan a transmitir el significado del mensaje, según la ciencia

Si quieres descargar el calendario ortográfico de Don Pardino lo puedes conseguir gratis en este enlace y, además de reírte mucho, también vas a aprender esas reglas de la lengua en las que siempre caes.

La tabla periódica de la ortografía para que siempre escribas bien

[Fuente: Twitter de Don Pardino]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Educación