Logo Computerhoy.com

Las calles de Pamplona repelerán la orina estos sanfermines

repelente orina sanfermin
Orinar en las calles de Pamplona estos sanfermines te pondrá la cara colorada, porque han aplicado un producto químico repelente que hace que el líquido rebote. 

Orinar en las calles de Pamplona estos sanfermines podrá ponerle la cara colorada a quien lo intente. La ciudad ha anunciado que va a aplicar en las paredes de los edificios el CK-Splash Back, un producto químico que tiene la capacidad de repeler el líquido. Y no solo eso, sino que además el fluido rebota, de tal forma que la persona se mancha con la orina.

La aplicación de este repelente en las paredes es muy sencilla y no tiene ningún peligro para las personas ni para los animales. El producto impermeabiliza la pared, cubriéndola con una película protectora que impide que la orina penetre. Hacia la mitad de este vídeo puedes ver cómo funciona esta solución. 

Kliner Profesional, una empresa de productos de limpieza de Vitoria, lleva años trabajando con el CK-Splash Back. Según ha declarado en El País Beñat Ortiz de Zárate, responsable de marketing de la compañía, "el efecto de nuestro producto funciona a dos niveles: por un lado es disuasorio, y por otro logra que la superficie permanezca limpia más tiempo y sea más fácil dejar las calles a punto".

Esta no es la primera vez que vemos la utilización de este tipo de repelentes de la orina. En el barrio de St Pauli en Hamburgo (Alemania) utilizaron un producto similar para disuadir a los ciudadanos de orinar en la vía pública. San Francisco (Estados Unidos) es otra de las ciudades que ha aplicado este método en sus calles.

Crean una pintura que repele la orina que cae en las paredes

La iniciativa de Pamplona tampoco es la primera de estas características que tenemos en España. En nuestro país ya utilizan repelente para la orina en Donosti, Hernani y Vitoria.

La celebración de San Fermín es el momento perfecto para poder ver el potencial y valorar el funcionamiento del repelente. Se aplicará en puntos calientes donde la gente suele acudir habitualmente a hacer pis, como en zonas del Casco Viejo. 

[Fuente: El País]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.