Logo Computerhoy.com

En camino la pastilla que equivale a una hora de ejercicio físico

En camino la pastilla que equivale a una hora de ejercicio físico.

¿Puede una simplepastilla producir unos beneficios en el organismo equivalente a una hora de ejercicio físico intenso, incluyendo undescenso de peso?

Nos estamos hablando de las milagrosas pastillas para adelgazar que venden en Internet y en otros lugares de dudosa reputación, cuyos efectos no están avalados por la comunidad científica.

Hablamos de una pastillaque actúa a nivel molecular, engañando a las células para que crean que han agotado su energía, y obligándolas a gastar glucosa y grasas aumentando su metabolismo, en una proporción equivalente a la del ejercicio intenso. El resultado es el mismo que si te hubieses estado machancándote en el gimnasio durante una hora, pero en realidad has estado durmiendo, viendo la tele o leyendo un libro cómodamente sentado en el sillón.

No es ciencia-ficción. La sustancia se ha probado con ratones obesos y han conseguidoadelgazarun 5% de su peso en una semana sin hacer ejercicio y con una comida abundante. Aún más interesante, esta sustancia actúan contra la diabetes tipo 2, equilibrando los niveles de glucosa hasta situarlos en índices normales.

Una pastilla equivale a una hora de ejercicio

Científicos crean una píldora para eliminar la maldad

La molécula adelgazante se llama Compuesto 14, y ha sido sintetizada por un equipo de investigadores de la Universidad de Southampton, en el Reino Unido. Actúa desencadenando una serie de eventos a nivel celular. Detiene el funcionamiento de una enzima llamada ATIC, bloqueando las señales que informan del nivel de insulina en el cuerpo. Esto hace que se genere una molécula llamada ZMP, que hace creer a las células que se han quedado sin energía, como ocurre cuando practicas ejercicio intenso. En respuesta a esta señal, las células aumentan su metabolismo, quemando con ello las grasas acumuladas, lo que equivale a adelgazar.

Los investigadores han probado este Compuesto 14 en dos grupos de ratones. Uno alimentado con una dieta sana, y otro con una dieta grasa, que los convirtió en obesos. Suministraron el Compuesto 14 a dichos ratones obesos, en dosis diarias, y en una semana habían perdido el 5% de su peso, y sus valores de glucosa eran los de un ratón sano.

De momento, el Compuesto 14 sólo parece funcionar en ratones obesos y aún hay que hacer muchas pruebas para comprobar que es seguro para los humanos. Así que es posible que la pastilla que equivale a una hora de ejercicio aún tarde unos años. Pero la sustancia ya existe y ha demostrado su eficacia en seres vivos obesos. Así que teorícamente, si supera las pruebas de seguridad, también puede funcionar en personas.

Y aunque efectivamente podrá usarse para adelgazar, los médicos están más ilusionados por su condición de principio activo contra la diabetes tipo 2.

La perspectiva de que, en el futuro, podremos sustituir esa tortura que para muchos es el ejercicio físico intenso, por una simple pastilla a tomar con un vaso de agua, es un buen motivo para irse hoy a la cama con una sonrisa en los labios...

[Fuente: Science Alert]

La píldora para que tus gases huelan a rosa cuesta diez euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud