Logo Computerhoy.com

Camión eléctrico de Tesla: confirmada la fecha de presentación

María Lázaro

Esta es la fecha de presentación del camión eléctrico de Tesla
Después de haberse retrasado en varias ocasiones, ya tenemos confirmada la fecha de presentación para el camión eléctrico de Tesla, el nuevo proyecto de Musk.

Después de haberse retrasado hasta en dos ocasiones, parece que tenemos confirmada la fecha de presentación del camión eléctrico de Tesla. Los clientes más exclusivos de la compañía están recibiendo desde hace unas horas una invitación para asistir a conocer el primer camión de Tesla, lo que supone un paso importante para la compañía especializada en vehículos eléctricos.

Elon Musk y su equipo darán a conocer este vehículo destinado al transporte de mercancías, que se convertirá en el protagonista del evento con repercusión a nivel mundial que se celebrará dentro de pocas semanas. Los afortunados (clientes y medios de comunicación) ya pueden disfrutar de un adelanto sobre cómo será el camión eléctrico de Tesla que conoceremos próximamente.

Si hasta ahora, habíamos podido ver algunas características del nuevo proyecto de Musk en un pequeño teaser, quienes ya han podido acceder al nuevo material señalan cómo será el primer camión de Tesla. Así, en el nuevo vídeo se aprecia con mayor detalle el diseño el aspecto frontal, especialmente los faros principales, las luces superiores de la cabina al tiempo que se intuye la forma que adoptan las ruedas delanteras. También cuenta con unas luces en la parte superior del parabrisas, cuya función es desconocida.

En nuestra Zona Motor hemos probado la tecnología del Tesla Model X

En el mismo documento no se ven los espejos retrovisores: o se están reservando para la primera aparición del primer camión de Tesla - que confirmarían unas imágenes filtradas días atrás en las que se continuaría con la apuesta realizada en anteriores modelos presentados por esta marca.

La fecha de presentación del camión eléctrico de Tesla tendrá lugar el próximo 16 de noviembre en un evento celebrado en California donde conoceremos un prototipo muy cercano al modelo que finalmente se comercializará - algo que Musk hizo con el Tesla Model 3. Cabe decir que los aficionados del motor llevan tiempo esperando dicho acontecimiento, en un primer momento programado para septiembre, posteriormente retrasado hasta el 26 de octubre, y que ahora tiene nuevo día fijado.

Construye tu propia batería para el hogar como las de Tesla

El primer camión de Tesla tendrá una autonomía de entre 320 y 480 kilómetros con una sola carga, cifra que variará en función del peso que transporte. Según dijo Musk hace tiempo, el rendimiento será mayor en comparación con un camión diésel, vendrá equipado con el sistema Autopilot - sin más detalles por el momento - y este medio de transporte reducirá costes al tiempo que proporcionará mayor seguridad al apostar por la conducción autónoma.

Tesla características diseño primer camión eléctrico

Importante tener en cuenta que la presentación del camión eléctrico de Tesla no será la primera. Hace unos días, el Grupo Daimler mostraba en el Salón de Tokio su nuevo E-Fuso Vision One, un camión ccamion motor eléctrico capaz de recorrer hasta 350 kilómetros en una sola carga.

[Fuentes: Tesla y Twitter]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.