Logo Computerhoy.com

¿Cansado de los selfies? Pues ya están aquí los selfies 3D

Miguel Martínez

ya están aquí los selfies 3D
La moda de los selfies recibe un nuevo aliado para los amantes de los autorretratos.Se trata de un dispositivo, llamado Scanify, que puede capturar la imagen en 3D de un rostro en menos de un segundo.El precio de salida de este escáner de selfies 3D cuesta la friolera de 1.490 dólares.

Pese a quien le pese, los selfies siguen estando de moda y en boca de todos. Prueba de ello es la elección de "selfi" como la palabra del año, referida a esa famosa práctica de la autofoto que se ha popularizado con las cámaras delanteras que ya incorporan tablets y smartphones. 

Con millones de usuarios haciendo autofotos a cada instante y con cada vez más accesorios disponibles en el mercado para este fin, nos quedaba por conocer cuál sería la evolución lógica de esta práctica. Y aquí la tenemos.

Se tratan de los "selfies 3D" generados gracias al escáner 3D de mano de Fuel3D.

Este dispositivo, denominado Scanify,  puede capturar una imagen en 3D de un rostro en menos de un segundo, por lo que es, posiblemente, el primer escáner 3D de selfies del mundo

Scanify logra esto mediante el uso de un par de cámaras pre-calibradas, que no sólo mejoran la velocidad de disparo, sino que también eliminan el desenfoque que puede aparecer cuando un sujeto se mueve.

selfie 3d

Los usuarios no podrán sólo capturar sus gestos, muecas y expresiones, ya que además se podrá capturar más contenido mediante el ajuste de imágenes en 3D de otras superficies, y luego unirlo todo junto mediante el software de Scanify. 

Los selfies 3D capturados mediante Scanify se pueden subir a varias plataformas dedicadas a compartir imágenes en 3D, comoSketchFab, para luego imprimirlos en una impresora 3D.

Pese a lo curioso del invento, disfrutar de Scanify no está al alcance de todos los bolsillos ya que el precio de salida de este escáner de selfies 3D cuesta la friolera de 1.490 dólares. No obstante, es oportuno señalar que el único uso de Scanify no es la captura de selfies en tres dimensiones, ya que se trata de una poderosa herramienta de escaneo 3D, que puede capturar detalles de color hasta 0.355 mm y escanear virtualmente cualquier objeto.

¿Algo tardío para la Noche de Reyes?

[Fuente: Mashable]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: 3D, Selfie