Logo Computerhoy.com

"Cápsulas para maridos", lo último para esperar en centros comerciales

capsula marido
Las esperas de los centros comerciales serían diferente si todos contasen con las "cápsulas para maridos", unas cabinas en las que se puede jugar a videojuegos.

En todo centro comercial que se precie podemos encontrar hombres que se aburren esperando mientras sus acompañantes hacen compras. Sin embargo, la estampa típica de un sábado por la tarde en el centro comercial, con hombres sentados en los sofás de los pasillos jugando con su teléfono móvil, podría cambiar radicalmente si se impone este invento chino: una cápsula para maridos equipada con videojuegos. 

El primero en instalar estos curiosos habitáculos ha sido el centro comercial Global Harbor de Shanghái. En distintas zonas del recinto se han habilitado una serie de cabinas de cristal, que en su interior contienen una silla, una pantalla, un ordenador y un mando o un gamepad para que las personas que esperan puedan hacerlo echando una partida. Entre los títulos disponibles están algunos de los videojuegos clásicos de los 90, como Tekken o Robocop.

Olvídate de las esperas en los centros comerciales comprando en Amazon España

De acuerdo con los responsables del centro comercial, de momento el servicio que ofrecen las cápsulas para maridos se está prestando de manera gratuita. Se prevé que en los próximos meses se pondrá en marcha un sistema de cobro mediante un código QR para que los usuarios paguen una pequeña cantidad por utilizar las cabinas.

Cabina marido

Aunque de momento solo se trata de una experiencia piloto, el invento ha llamado mucho la atención en las redes sociales y ha dado la vuelta al mundo. Eso sí, al parecer todavía hay mucho que mejorar: según han declarado los usuarios, las cabinas no cuentan con aire acondicionado ni ventilación, por lo que en la práctica no resulta un espacio cómodo para estar cuando hace calor.

Los mejores supermercados para comprar online desde casa

No es la primera vez que vemos en China este concepto de "parking para maridos" en los centros comerciales. De acuerdo con Kotaku, se cree que las primeras zonas habilitadas para hombres que esperan durante las compras surgieron en el año 2006 en el país asiático, y se pueden encontrar desde salas comunes hasta cubículos individuales.

[Fuente: Newsweek]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.