Logo Computerhoy.com

"Carnival Row" en Amazon producida por Guillermo del Toro

Miguel Morales

Guillermo del Toro
Después del éxito de "The Strain", Guillermo del Toro se pone cómodo en la pequeña pantalla con "Carnival Row".Esta nueva serie de ficción fantástica se emitirá online en Amazon Series.También participarán Gary Ungar, Travis Beachman y René Echevarría, veteranos del sector.

Legendary se hizo el año pasado con el guión de Carnival Row para Amazon Estudios.Además, Del Toro ayudará a desarrollar una versión piloto con Travis Beachman (que escribió el guión de Pacific Rim) y René Echevarría. Aun así, él será quien dirija este piloto, antes de comenzar a trabajar en su siguiente película. Además de dirigir y ayudar con el guión, Del Toro y Gary Ungar serán los productores ejecuticos de la serie, como ya hicieron en "The Strain". 

Beachman fue quien escribió Carnival Row siendo aún un escritor novato en 2005, y también coporducirá junto con los más veteranos en el género. Especialmente Wchevarría se curtió con Star Trek: La Nueva Generación, Castle y Terra Nova. 

No es la primera serie que apuesta por el online. "Community" emitirá su sexta temporada en Yahoo

Carnival Row es uno de esos proyectos desarrollados por Hollywood que se nutren de los "...y si?". El guión, que se consideró tremendamente original en su momento sedujo a Guillermo del Toro. A pesar de ello el director dejó aparcada la idea después de unos años dándole vueltas. Finalmente, todo volvió a la vida cuando Tarsem Singh se interesó por el proyecto, a pesar de que en aquel momento ningún estudio quería arriesgarse a lanzarlo. 

La historia tiene lugar en una ciudad de estilo victoriano en la que humanos, hadas y otras criaturas coexisten. El guión original hablaba de un detective que seguía la pista a un asesino en serie que cazaba criaturas, sólo para descubrir que él mismo será el principal sospechoso de los crímenes. 

Con la inclusión de la fantasía en el mundo de la pequeña pantalla, parece que los directores ya creen que el público podría estar preparado para este tipo de historia. Además, según parece, afinarán aún más buscando a su público a través de Internet. 

[Fuente: hollywoodreporter.com]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.