Logo Computerhoy.com

Cartelera de cine: los estrenos de cine del 17 de junio

Juan Carballo

Cartelera de cine: los estrenos de cine del 17 de junio
El 22 de junio llega a los cines Buscando a Dory, la segunda entrega de Buscando a Nemo de Pixar. Te contamos los mejores estrenos de cine de esta semana. 

Después de algunas semanas en las salas de cine, Warcraft: El origen, la adaptación cinematográfica del popular videojuego para PC, ha conquistado el primer puesto de la taquilla del fin de semana y la recaudación suma ya más de dos millones de euros. X-Men: Apocalipsis, Alicia a través del espejo y Angry Birds, la película, son los grandes triunfadores de mayo y principios de junio.

No obstante, esta semana llega a la cartelera de cineuna de laspelículas más esperadas en los últimos tiempos: Buscando a Dori. El último trabajo de Pixar promete divertir y emocionar al espectador con las aventuras y desventuras de la pintoresca y olvidadiza pez cirujano. Pero las novedades van más allá, la nueva entrega deExpediente Warren también reunirá a los amantes del terror en las salas de cine.

Buscando a Dory

Dory, la simpática amiga de Marlin y Nemo, protagoniza esta nueva aventura en el Pacífico que llega a los cines españoles el miércoles día 22 de junio. En esta secuela, Dory recuperará algunos recuerdos de su infancia y esto le animará a emprender un viaje en busca de sus seres queridos. Su frágil memoria se lo pondrá difícil, pero una pandilla de simpáticos amigos le ayudarán a encontrar a sus familiares y a recuperar su hogar.

Una ballena beluga, un tiburón y un pulpo son los nuevos personajes que acompañarán a Dory en su aventura oceánica. La segunda película, fruto del éxito de Buscando a Nemo, está dirigida por Andrew Stanton (Toy Story, Finding Nemo, Wall-E), uno de los nombres propios con más talento de Pixar y Disney. Ellen DeGeneres interpreta a Dory en la versión original mientras que Anabel Alonso se encarga del doblaje al español.

Expediente Warren: el caso Enfield

El matrimonio de demonólogos más famoso del cine, Lorraine y Ed Warren, investigarán en esta nueva entrega de Expediente Warren los extraños sucesos que acontecen en la casa de una madre soltera en Enfield, una pequeña localidad de Inglaterra. Los Warren tendrán que lidiar con todo tipo de espíritus y fenómenos paranormales en esteestreno de cine. La crítica especializada la ha valorado como una de las mejores películas de terror del momento.

Dioses de Egipto

Nikolaj Coster-Waldau, actor conocido por interpretar a Jaime Lannister en Juego de Tronos, encarna al rey Horus en esta película épica que nos traslada al Egipto mítico. Durante la ceremonia de proclamación, el dios Set interrumpe el acto, mata a Osiris y usurpa el trono. Horus, ciego y condenado al exilio, deberá detener los planes de su malvado tío con la ayuda del héroe Bek y recuperar el poder. Se trata de una superproducción hollywoodiense donde el espectador disfrutará con un amplio repertorio de criaturas y efectos especiales.

Capitán Kóblic

Tomás Kóblic (Ricardo Darín) es un ex capitán de la Armada argentina que en 1977 participa en los vuelos de la muerte de la dictadura argentina. Arrepentido por haber formado parte de tan terribles torturas, decide escapar a un pequeño pueblo de la Pampa donde rehacer su vida. Sin embargo, Kóblic descubrirá que el pasado le persigue y tendrá que averiguar cómo vencerlo. Este thriller es uno de los estrenos de cinemejor valorados por la crítica y cuenta con un reparto de primer nivel.

Nija Turtles: fuera de las sombras

Leonardo, Raphael, Michelangelo y Donatello, las tortugas ninja, tendrán que enfrentarse en esta segunda entrega al malvado Shredder. Para acabar con los cuatro superhéroes, el villano secuestra a Baxter Stockman, el científico responsable de la mutación de las tortugas. Además, Shredder recluta a dos secuaces, Bebop y Rocksteady, un rinoceronte y un jabalí, para aniquilar a sus enemigos. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.