Logo Computerhoy.com

Celebra el quinto cumpleaños del robot Curiosity con un juego gratuito

Celebra el quinto cumpleaños del robot Curiosity con un juego gratuito
Hoy se cumplen cinco años del aterrizaje en Marte del robot Curiosity, que aún sigue operativo. Celébralo jugando al juego gratuito Mars Rover, de la NASA.

El robot astromóvil Curiosityaterrizó en Marteel 6 de agosto de 2012. Su vida util era de un año marciano, es decir, unos 23 meses terrestres, pero cinco años después aún sigue trabajando y enviando información desde la superficie marciana.

Durante estos cinco años ha recorrido 16.5 kilómetros y ha escalado una pendiente de 161 metros. Puede parecer poco, y en realidad lo es. Esto se debe a que el Curiosity se mueve a solo 5 centímetros por segundo (unos 180 metros a la hora). Todas las precauciones son pocas en un planeta inhóspito lleno de baches y accidentes geográficos, especialmente cuando descubres que enviar el Curiosity a Martecostó más de 2.000 millones de dólares.

Pero cada centavo gastado ha merecido la pena, porque las más de 150.000 fotografías que el Curiosity ha enviado de la superficie marciana, y los numerosos experimentos llevados a cabo, han permitido a los científicos conocer en detalle la composición del planeta, ante un hipotético viaje tripulado.

Gracias al Curiosity se han encontrado los primeros indicios deagua en Marte, y se ha comprobado que en el planeta se han dado las condiciones para la presencia de vida microscópica, aunque de momento no se ha encontrado ninguna evidencia.

En 2020, la NASA enviará otro robot, el Mars Rover 2020, que aprovechará todos estos conocimientos aprendidos para intentar explorar el interior de su superficie, en busca de agua.

Durante uno de estos cumpleaños la NASA le cantó el Cumpleaños Feliz al robot Curiosity, tal como puedes ver en este vídeo:

Para unirte a la fiesta puedes entretenerte durante unos minutos con este juego gratuito que la NASAha creado para celebrarel aniversario del Curiosity. Se llama Mars Rover y consiste en pilotar el Curiosity sin estrellarlo, mientras analizas muestras y otras sorpresas. Es más divertido de lo que aparenta...

Celebra el quinto cumpleaños del robot Curiosity con un juego gratuito

Puedes probarlo directamente aquí.

No se sabe cuánto tiempo seguirá operativo el Curiosity, pero con un poco de suerte aguantará hasta que llegue su relevo, en 2020.

Mejores juegos online gratis para PC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.