Logo Computerhoy.com

El CEO de Disney guardó el secreto del cáncer de Steve Jobs

Manu Vilella

steve jobs cáncer disney

Iger Knew, CEO de la compañía Walt Disney, sabía que Steve Jobs tenía cáncer. Además, lo sabía tres años antes de que éste lo hiciera público. Knew supo guardar este secreto, ya que no se desveló hasta que Jobs tomó esta decisión. Esto es lo que conocemos gracias a una nueva biografía que se ha elaborado sobre la vida del genio detrás de Apple y que en unos días verá la luz.

Fue el propio Jobs quien comunicó a Knew su enfermedad. Lo hizo momentos antes del cierre del acuerdo de compra del estudio de animación Pixar (de Apple hasta el momento), por parte de la compañía de Walt Disney.

Como resultado de la compra, Jobs pasaba a ser uno de los mayores accionistas de Pixar y también se incorporaba a la junta de accionistas.

Las palabras exactas que se han reproducido en esta nueva biografía de Jobs, y que dijo el CEO de Disney a Jobs cuando éste le confesó que tenía cáncer son: "Eres uno de nuestros mayores accionistas, pero no creo que eso importe. Tú no estás considerado en este acuerdo. Estamos comprando Pixar, no comprándote a ti".

¡No tiene desperdicio! Lectura obligada para todo fan de Apple: Historia, leyenda y evolución del logo de Apple

Knew pasó a formar parte del consejo de Apple tras la muerte de Jobs en 2011 a causa de su cáncer de páncreas. Probablemente, haber sido un hombre capaz de guardar un secreto, siendo fiel a Jobs, pudo tener algo que ver en esto.

steve jobs cáncer disney

La biografía donde se ha publicado esta información tiene por nombre "Becoming Steve Jobs" ("Convirtiéndose en Steve Jobs", aunque desconocemos si ésta será la traducción del título con el que se publicará en español), escrita por Brent Schelender y Rick Tetzeli y que verá la luz el próximo 24 de marzo.

[Fuente: BloombergBusiness]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.