Logo Computerhoy.com

Cerrado el tráfico aéreo de Londres por un fallo informático

Miguel Morales

Vuelos Cancelados en Londres
El espacio aéreo sobre Londres ha sido cerrado, afectando así a casi todos los vuelos sobre Reino UnidoLos vuelos han sido retrasados por un fallo técnico en el centro de Swanwick, en HampshireEste centro de control lleva dando errores prácticamente desde su apertura, aunque ninguno tan severo

La indignación de los pasajeros va subiendo a medida que se conocen más datos sobre el fallo informático que ha colapsado los aeropuertos en Reino Unido. De momento todo el espacio aéreo sobre Londres ha sido cerrado, mientras que los aviones que están siendo autorizados a sobrevolar territorio británico se ha reducido drásticamente. Un problema técnico en el centro de Swanwick, en Hampshire, ha sido el responsable. 

Por ejemplo, el aeropuerto de Heathrow, el más transitado del país, ha anunciado que no habrá salidas ni llegadas. Se prevee que el espacio aéreo siga cerrado, como mínimo, hasta las 7 de la tarde de hoy. Esto, repetimos, como mínimo. 

En Europa ya es posible viajar con el teléfono móvil encendido durante todo el vuelo

El centro de control de Swanwick ha sido el protagonista de bastantes momentos similares, ya que desde que se cambió la sede del National Air Traffic Services (NATS), ha estado sufriendo problema tras otro. 

El más serio se produjo también en Diciembre de 2013, y cientos de pasajeros se quedaron en tierra por un fallo parecido. Según la compañía de gestión de tráfico aéreo Eurcontrol, ha habido "un error" en el centro de control, y los aeropuertos no podrán comenzar a aceptar llegadas al menos hasta las 6 de la tarde (en horario británico). 

La única declaración de la compañía al respecto ha sido: Podemos confirmar que ha habido un fallo técnico en el centro de control de tráfico aéreo. Lamentamos los retrasos, y nuestro equipo de respuesta ha sido movilizado. Se está haciendo todo lo posible por resolver el problema, y daremos más información cuando sea posible. 

De momento no se sabe nada más, salvo que si el centro de control no consigue solucionar el fallo y deprisa, más aviones tendrán que ser desviados, más retrasos se producirán y más tiempo estará el cielo londinense con el cartel de "No Pasar". 

[16:47 Actualización: El centro de Eurocontrol ha calificado el fallo como "Potencialmente severo"]

[17:47 Actualización: Han comenzado las medidas protocolarioas para restablecer el tráfico aéreo]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Aviones, Londres, vuelos