Logo Computerhoy.com

La cerveza puede ayudar a aliviar el dolor mejor que el paracetamol

cerveza analgesico
Un estudio de la Universidad de Greenwich revela que la cerveza puede aliviar el dolor mejor que un analgésico, como el paracetamol o el ibuprofeno.

Son innumerables los estudios científicos que se han llevado a cabo relacionados con los efectos del alcohol para la salud. Los investigadores no se ponen de acuerdo: mientras que algunos señalan que su consumo moderado puede tener beneficios para el organismo, como reducir el riesgo de sufrir un infarto, otros aseguran que incluso beber solo un poco acarrea peligros para nuestro cuerpo.

En esta ocasión, un estudio reciente se centra en los efectos beneficiosos para la salud de la cerveza. Y es que, de acuerdo con los resultados de este trabajo, beber dos cervezas al día podría ser más eficaz para aliviar el dolor que tomar analgésicos, como el paracetamol o el ibuprofeno.

La investigación la ha efectuado un equipo de científicos de la Universidad de Greenwich en Londres (Reino Unido), que ha realizado un análisis de 18 experimentos controlados con la finalidad de aclarar si el alcohol es capaz de producir una disminución del dolor y determinar la magnitud de sus efectos.

Descubre el catálogo de cerveza de Amazon España

En total, en los ensayos participaron 404 voluntarios que se sometieron a distintas pruebas, 13 que evaluaban el umbral del dolor y otras 9 para medir su intensidad.

De acuerdo con los resultados de los experimentos de laboratorio, un promedio de alcohol en sangre de aproximadamente el 0,08%, que es el equivalente a 3 o 4 bebidas estándar, produjo una pequeña elevación del umbral del dolor, una circunstancia que permite que los individuos empiecen a sentir dolor más tarde. Por otra parte, los científicos también pudieron observar que esta cantidad de alcohol en sangre ayuda a reducir la intensidad del dolor una media de 1,25 puntos. 

Por qué el vino da dolor de cabeza y cómo evitarlo

Este trabajo proporciona nuevas pruebas que ponen de manifiesto las propiedades analgésicas que tiene el alcohol, aunque el equipo tiene presente que se necesitan más investigaciones para corroborar estos hallazgos.

[Fuente: The Independent]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: estudios, Salud