Logo Computerhoy.com

China buscará vida extraterrestre con este radiotelescopio

radiotelescopio de china para encontrar aliens
Con el objetivo de encontrar vida extraterrestre, China está construyendo el radiotelescopio más grande del mundo, que tiene un diámetro de 500 metros. 

La humanidad siempre ha tenido curiosidad por saber si hay vida extraterrestre, y China se ha propuesto averiguar si la verdad está ahí fuera buscando aliens de manera activa. 

Con este objetivo, el país asiático está construyendo el radiotelescopio más grande del mundo, que los científicos han llamado Five-hundred-metre Aperture Spherical Radio Telescope (FAST).

Los trabajos de construcción comenzaron en marzo del año 2011 en la depresión de Dawondang, un amplio valle ubicado entre las colinas de un relieve cárstico. De acuerdo a las autoridades locales, el paraje se encuentra muy lejos de las ciudades, lo que lo convierten en el emplazamiento perfecto para captar transmisiones de radio. 

Esta obra mastodóntica tiene un diámetro de 500 metros, lo que supera con creces los 300 metros del hasta ahora mayor dispositivo de escucha del planeta, que es el Observatorio de Arecibo en Puerto Rico. Según LiDi, científico jefe de los Observatorios Astronómicos Nacionales de China, su señal será mucho más potente, lo que le permitirá "escanear el doble de espacio que Arecibo y contar con entre tres y cuatro veces más sensibilidad".

El FAST está compuesto por más de 4.500 paneles, en su mayoría triangulares, que se pueden mover y cambiar de orientación. Gracias a esta capacidad pueden alterar la forma de la antena para captar las señales de radio de los puntos más alejados del universo. 

La CIA ha publicado información de sus Expedientes X

El pasado mes de noviembre se llevaron a cabo las primeras pruebas de la retina del dispositivo de escucha, un componente con un peso de 33 toneladas que se encuentra suspendido a una altura de entre 140 y 160 metros.

El nuevo radiotelescopio gigante está ubicado en la provincia de Guizhou, al suroeste de China. Para terminar las obras de un proyecto de tal envergadura, el gobierno va a movilizar a más de 9.000 trabajadores a través de una operación de reubicación masiva de familias. 

[Fuente: New York Times]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.