Logo Computerhoy.com

En China contratan a animadoras para motivar a los programadores

En China contratan a animadoras para motivar a los programadores.

¿Qué se puede hacer para aumentar el rendimiento del departamento de informática de una empresa de tecnología?

¿Subir el sueldo a los programadores? ¿Hacer que trabajen menos horas? ¿Darles más vacaciones?

No. A algunas empresas chinas se les ha ocurrido contratar a animadoras "guapas y con talento" para motivar a los informáticos. Según la web de noticias asiática Trending in China, "compañías de Internet a lo largo de China están contratando animadoras guapas y con talento para ayudar a crear un entorno de trabajo divertido".

En China contratan a animadoras para motivar a los programadores

Los propios programadores tampoco salen muy bien parados. Un ejecutivo de una empresa tecnológica que ha contratado a tres cheersleaders afirma que "mis programadores son principalmente hombres y son terribles socializando, así que la presencia de estas chicas ha mejorado notablemente su motivación y su eficacia en el trabajo".

El trabajo de estas chicas consiste en, palabras textuales, "traer el desayuno a los programadores, charlar con ellos y jugar al Ping Pong en los ratos libres":

En China contratan a animadoras para motivar a los programadores

Las fotos que puedes ver a lo largo de la noticia las ha colgado la propia empresa. Aquí podemos ver cómo las animadoras reciben un pequeño curso antes de iniciar la jornada laboral:

En China contratan a animadoras para motivar a los programadores

Como era de esperar los comentarios sobre los tintes sexistas de esta iniciativa no se han hecho esperar en las redes sociales. En Facebook se pueden leer opiniones como las de Miaoqing Fang que comenta: "en lugar de fomentar que más mujeres cursen una carrera de programación, reducen a las mujeres a una herramienta de entretenimiento".

Lo cierto es que en la foto de apertura de la noticia se puede ver cómo también hay mujeres que están programando. ¿No se les ha ocurrido a los directivos de esta empresa contratar también a animadores masculinos para "motivarlas" a ellas?

[Fuente: Fossbytes, Trending in China]

Las mujeres más importantes de la historia de la tecnologia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.