Logo Computerhoy.com

China presenta el primer tranvía impulsado por hidrógeno

primer tranvía impulsado por hidrógeno

China ha presentado el primer tranvía del mundo impulsado por hidrógeno. Lian Jianying, ingeniero jefe de Sifang Co., subsidiaria de la Corporación de Ferrocarriles del Sur de China, ha señalado que este hecho lo hace "único en su campo".

Para construir este tranvía impulsado por hidrógenose necesitaron dos años de investigaciones para resolver todos y cada uno de los problemas técnicos derivados de incorporar esta novedad. Las pilas de combustible de hidrógeno son una fuente de energía limpia utilizada en la industria automotriz, aunque bastante atrasada en el campo de los trenes. 

El vehículo se recarga con hidrógeno en sólo 3 minutos y cuenta con una autonomía de 100 kilómetros. La distancia media de las rutas que se hacen con este tranvía impulsado por hidrógeno en China es de 15 km, por lo que una recarga cada tres viajes completos es más que suficiente para hacer que el tren funcione. El transporte alcanza una velocidad máxima de 70 km/h.

Habrían creado una máquina que convierte el agua en gasolina

Lian Jianying ha señalado que están estudiando la forma de reducir aún más los costes totales del tranvía, pero también destacaron las ventajas medioambientales del vehículo. Se ha asegurado que no producirá óxidos de nitrógeno, ya que la temperatura de reacción dentro de la célula de combustible se mantiene por debajo de los 100 grados. Por lo tanto, el agua será la única emisión del tren.

Sus creadores han aclarado que el tranvía impulsado por hidrógeno puede llevar, al menos, 380 pasajeros y que cuenta con un total de 60 asientos.

Ahora tendremos que ver si esta tecnología consigue traspasar sus fronteras y llega a otros países del globo terráqueo.

[Fuente:Xinhua]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Transporte