Logo Computerhoy.com

El chupa chup español que ayuda con la quimioterapia

chupa chup español ayuda quimioterapia

We can be heroes es una asociación española sin ánimo de lucro que ha presentado la patente de un chupa chup de hielo que ayuda con la quimioterapia a las pacientes que sufran cáncer de mama. Su objetivo es tratar de mejorar la calidad de vida de las mismas. 

La mucositis es una inflamación de la mucosa del interior de la boca que puede llegar a generar úlceras y llagas. Este efecto secundario de la quimioterapia se produce hasta en el 40% de los pacientes. Para intentar paliar esta situación, los hospitales recomiendan chupar cubitos de hielo o polos de sabores durante cada sesión. 

Por una parte, este chupa chup de hielo pretende resolver el problema de que el cubito de hielo no cuenta con ningún soporte para sujetarlo, por lo que resulta muy incómodo utilizarlo durante el tratamiento. Además, también está el inconveniente de que los polos de sabores resultan bastante indigestos para los pacientes. 

Google patenta una pulsera wearable que patenta el cáncer

Pero, ¿en qué consiste el invento? Este proyecto cuenta con un molde, apto para cualquier congelador, que realiza una esfera de hielo adaptada para la forma de la boca y que cuenta con un palo para facilitar su uso. 

Este chupa chup de hielo que ayuda con la quimioterapiavendrá en el Kit We Can que la asociación quiere donar a los hospitales de Valladolid y que, además, incluirá un pañuelo diseñado por Esther Noriega, diseñadora que acaba de presentar sus diseños en la MBFWM. El pack también tendrá una manta para que los pacientes se encuentren más cómodas durante el tratamiento, un abanico para los sofocos y un carnet de heroína. 

Este proyecto se ha desarrollado con la ayuda del Grupo de Investigación Bisite, de la Universidad de Salamanca, que dirige Juan Manuel Corchado, vicerrector de Investigación y Transferencia. 

Por si fuera poco, la asociación pondrá a disposición de los hospitales un cuestionario para que los pacientes envíen sugerencias u otras peticiones. Otro proyecto que llevan a cabo es la "búsqueda en el espejo de ese amigo perdido", que pretende financiar a mujeres sin recursos tatuajes de aureolas o cejas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: España, cáncer