Logo Computerhoy.com

La CIA comparte en Internet sus Expedientes X sobre ovnis

Avistamiento de ovnis
Haciendo un guiño al regreso de la serie Expediente X, la CIA ha hecho públicos en su página web una serie de documentos sobre avistamientos de ovnis.

La verdad está ahí fuera, y ahora la CIA quiere que todos podamos conocerla. Haciendo un guiño al regreso de la serie Expediente X, la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos ha hecho públicos una serie de documentos sobre avistamientos de ovnis que harán las delicias de los ufólogos.

La mayor parte del material publicado corresponde a documentos que fueron desclasificados en el año 1978. Datan principalmente de finales de la década de los 40 y de los 50, y contienen las investigaciones que efectuaron los agentes de la época relacionadas con los objetos voladores no identificados

En su comunicado, la CIA comparte un total de diez documentos en formato PDF. Los divide en dos grupos: por un lado, una serie de materiales que le encantaría al agente Fox Mulder para convencer a los demás de la existencia de la actividad extraterrestre.

Por otra parte, otros cinco documentos en la línea de pensamiento de la agente Dana Scully, que proporcionan datos que respaldan la explicación científica de los avistamientos de los ovnis. 

Avistamientos ovnis registrados por la CIA

Pero esto es sólo la punta del iceberg. La Agencia cuenta con un archivo ingente, llamado FOIA (Freedom of Information Act Electronic Reading Room), que contiene una amplia colección de las investigaciones que ha llevado a cabo la CIA sobre el fenómeno ovni a lo largo de los años. 

La CIA también ha confirmado la existencia del Área 51

Cualquier usuario puede acceder a FOIA a través de Internet para consultar los documentos del archivo, que abarcan un período que va desde 1940 hasta principios de los años 90. La mayor parte del material son informes de la CIA relacionados con avistamientos de naves espaciales aparentemente sin fundamento que aparecieron en la prensa extranjera. También hay notas sobre el procedimiento que sigue la Agencia para manejar las investigaciones públicas sobre los ovnis. 

[Fuente: CIA]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.