Logo Computerhoy.com

La CIA desclasifica documentos sobre OVNIS y control mental

Archivos secretos desclasificados por la CIA

Todo buen servicio de inteligencia y espionaje se basa en mantener el secretismo en torno a sus operaciones. Sin embargo, el control político llega tarde o temprano. Por eso a laCIAno le ha quedado más remedio que publicaronlinemás de 12 millones dedocumentos desclasificados. Algunos abordan temas sensibles como el de los OVNISy experimentos sobrecontrol mental.

No es que estosarchivosde laCIAfueran totalmentesecretos, sino que la Agencia de Inteligencia de Estados Unidos había hecho todo lo posible por evitar que fueran leídos. Ya en 1995 se ordenó la desclasificación de todo documento de interés histórico con más de 25 años. No obstante, la agencia sólo los hizo accesibles a través de cuatro ordenadores en todo el país.

Ahora por fin se pueden consultar online estosdocumentos secretos. En algunos de ellos se puede encontrar información interesante, ya sea como curiosidad o como testimonio histórico. Por ejemplo, haydocumentos desclasificadosque hacen referencia aavistamientos OVNI. También algunos sobre las operaciones de la CIA en todo el mundo durante la Guerra Fría, especialmente en Cuba.

Los archivos pertenecen en su totalidad a los últimos 50 años, período de tiempo en el que la confrontación con la Unión Soviética y la carrera armamentística alcanzó su punto culminante. Entre todos, además de los que tienen interés histórico-militar, hay algunos que parecen de ciencia ficción.

Estos son los experimentos científicos más increíbles jamás realizados

Por ejemplo el que hace referencia al conocido como Proyecto Star Gate, un estudio sobre telepatía que recuerda y mucho al argumento de la serie Stranger Things. También hay documentos sobre el proyecto decontrol mentalMK Ultra, uno de lossecretosmejor guardados por laCIA.

A los amigos de la teoría de la conspiración sin duda les encantará esta noticia, y es que confirma que Estados Unidos ha promovido algunos proyectos científicos de lo más ocultos, aunque finalmente hayan salido a la luz.

La web en la que se pueden consultar los archivos desclasificados está disponible desde cualquier punto del mundo, aunque puede que debido a la alta demanda haya algunas dificultades para conectarse.

[Fuente: Agencia Central de Inteligencia de EEUU]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.