Logo Computerhoy.com

La CIA quiere cosméticos que extraen el ADN de tu piel

Leandro Crisol

La CIA quiere cosméticos que extraigan tu ADN al usarlos

Durante los últimos años hemos visto cómo aparecían varias polémicas en relación al espionaje llevado a cabo por diversos organismos gubernamentales, principalmente de Estados Unidos. Uno de los casos más famosos es el de Edward Snowden, antiguo empleado de la CIA, que reveló un sistema de espionaje de la NSA utilizado en todos los países sin su conocimiento.

Sin embargo, este es solo uno de los muchos casos que han salido a la luz, no solo en relación a agencias de Estados Unidos, sino también de muchos otros países. Los gobiernos también adaptan su metodología con el paso de los años, lo que antes se hacía únicamente con espías de forma presencial, ahora es posible lograrlo a distancia, incluso desde un país hacia otro.

La CIA no cuenta únicamente con sus oficinas para realizar su labor, con sede en Virginia, ya que esta agencia posee una red de empresas y contactos enormes, y seguramente no conozcamos ni la mitad. Una de sus divisiones se llama In-Q-Tel, cuyo objetivo es el de ofrecer financiación a determinadas empresas y proyectos.

En concreto, el objetivo de In-Q-Tel es el de identificar tecnología de vanguardia que pueda ser de utilidad a la CIA u otras agencias de inteligencia, y proporcionarles ayuda económica para que puedan llevar a cabo dichos proyectos. Una de las compañías que ha despertado el interés de la CIA es Skincential Sciencies.

Modifican por primera vez el ADN de embriones humanos

Esta compañía tiene una marca de productos de cosmética en el mercado, llamada Clearista, que rejuvenecen la piel eliminando la capa de piel exterior (y por tanto extrayendo ADN) y haciéndola brillar otra vez. Su composición química ayuda a extraer ADN y otros biomarcadores, que es lo que más le interesa a la CIA.

Según ellos, esto podría utilizarse en escenas de crímenes o a la hora de realizar pruebas de drogas, pero al fin y al cabo es un método más de recolección de datos que permite almacenarlos posteriormente en su base de datos. Quién sabe, quizás con ayuda de la tecnología acaben encontrando otros usos.

[Fuente: The Intercept]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.