Logo Computerhoy.com

Científicos logran convertir CO2 del aire en combustible

Manu Vilella

convertir co2 en combustible

¿Imaginas poder convertir toda esa masa contaminadora que se encuentra en el aire, en forma de CO2, en combustible para nuestros vehículos? ¡Sería fantástico! Un equipo de científicos trabaja ahora en desarrollar un método que podría lograrlo, si las compañías petroleras (y gobiernos) lo permiten...

El proyecto está siendo desarrollado por la startup tecnológica Carbon Engineering, detrás de la cuál está, entre otros, el mismísimo Bill Gates. ¿Conseguirán aportar su granito de arena en un intento por parar el cambio climático?

Los científicos canadienses de esta compañía trabajan en crear una planta que cuente con todas las tecnologías y maquinaría necesaria para poder transformar el CO2 en gasolina diésel totalmente ecológica.

El proceso que tiene lugar para lograr la transformación es el siguiente: Antes de que llegue a la atmósfera, el CO2 es capturado y, mediante energía solar, se convierte en gasolina. También es posible derivar de este proceso plástico biodegradable o medicinas farmacéuticas.

c2o en aire transformación

Se parte del mismo proceso que ya realizan de por sí las plantas: transformar el dióxido de carbono y agua, aprovechando la energía del sol, en carbohidratos. Sin embargo, se permite que esto se pueda realizar, además, en lugares donde es difícil que haya plantas y árboles, como puede ser por ejemplo en un desierto o en zonas heladas.

No se trata de la primera noticia que tenemos a este respecto. Ya a principios de año la compañía Global Thermostat mostró, en conjunto con Audi, cómo era capaz de convertir el dióxido de carbono que estos automóviles generaban en gasolina totalmente libre de carbono.

Pero para lograr hacer esta transformación es necesario alcanzar unas temperaturas de 400º celsius, lo que energéticamente supone todo un reto para lograr una eficiencia energética. Éste es uno de los mayores retos a que se enfrenta.

Audi produce una gasolina renovable a base de plantas

Por el momento, todavía queda mucho trabajo que hacer. Con el sistema que se plantea se podrían transformar las emisiones de CO2 que generan unos 33 canadienses al año. Sin embargo, al parecer podrían multiplicar esta capacidad por 20.000, lo que ya comenzaría a ser bastante considerable:

¿Estamos un paso más cerca de conseguir transformar el CO2 que emite cada automóvil en combustible para estos?

[Fuente: Techworm.net]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Medio Ambiente