Logo Computerhoy.com

Cinco trucos para detectar billetes de euro falsos

Cinco trucos para detectar billetes de euro falsos.

Hay pocas cosas más frustrantes que unbillete falsoen tu cartera. Los comerciantes están obligados por ley a confiscarlos si alguien les paga con uno de ellos. Aunque las medidas de seguridad han aumentado espectacularmente en los últimos años y cada vez son más difíciles de falsificar, los delincuentes también han mejorado sus técnicas y tecnología. En los últimos tiempos las autoridades han detectado un aumento en la circulación de billetes falsos de euro.

Si sospechas que te han colado un billete falso, o tienes por costumbre comprobar todos los billetes de 50 o 100€ que recibes, la Policía Nacional publica en su web los consejos para detectar billetes de euro falsos. Vamos a verlo en detalle.

* Trucos para detectar billetes de euro falsos

La comprobación no requiere medios técnicos especiales. Una vez familiarizados con los elementos de seguridad, sólo se tardan unos segundos en realizar varias operaciones muy sencillas:

  • Comprueba la textura del papel. Toca el billete, dóblalo, retuércelo y comprueba que es "papel de billete". Esto elimina las falsificaciones más burdas.
  • Toca la impresión "en relieve". El especial proceso de impresión utilizado dota a los billetes de un tacto inconfundible. Las iniciales del Banco Central Europeo, las cifras que indican el valor del billete y los motivos de ventanas y puertas son asperos al tacto, aunque conviene tener en cuenta que el paso del tiempo y el uso pueden restar eficacia a estas características.
  • Mira el billete al trasluz. Verás la marca de agua, el hilo de seguridad y el motivo de coincidencia, elementos distinguibles por ambas caras del billete.
  • Gira el billete. En el anverso de los billetes de menor valor se puede ver la imagen cambiante de la banda holográfica, y en el reverso, el brillo de la banda iridiscente. En los de valor más elevado, en el anverso se ve el holograma y en el reverso, la tinta que cambia de color.

Son técnicas sencillas de llevar a cabo, apenas llevan unos segundos, y te serán de utilidad especialmente si las pones en práctica en presencia de quien te ha dado el billete, para poder reclamar si resulta ser falso.

[Fuente: Policía Nacional]

Las 10 estafas más repetidas en Facebook

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad, estafa, hackers