Logo Computerhoy.com

El cine toca techo: Sony prepara una película de emoticonos

Miguel Morales

película emoticonos sony

Sí, Sony prepara una película de emoticonos.

Son amarillos, y ponen caras. Hasta hace poco sólo eran parte del mundo digital como iconos que se podían utilizar para complementar nuestros mensajes de texto. Eso era en el mundo de antes. El mundo que ahora recordamos con cariño. El mundo en el que aún nadie había anunciadouna película de emoticonos. Sony, te miramos a ti. 

Y es que la compañía acaba de anunciar que sí harán una película de emoticonos. Justo cuando creíamos que no podría haber nada más curiosa que una película como "Píxels", o incluso Battleship, aquella película en la que Rihanna jugaba a los barquitos con unos marcianos. 

Según parece, el guión correrá a cargo de Eric Siegel de "Men At Work", y lo dirigirá Anthony Leondis, al que seguramente recordaréis por Kung Fu Panda.

Parece ser que Sony ha pensado: se ha hecho una película sobre sentimientos que según parece está siendo un éxito... así que si los emoticonos reflejan las emociones... probablemente deberíamos hacer una película sobre emoticonos. 

Los emoticonos, o emojis, llevan tiempo formando parte de nuestra cultura popular, pero por más que los viésemos en teclados e incluso en prendas de ropa, nadie se podía imaginar que se llegase a producir una película basada en ellos. 

Llevamos tiempo percibiendo cierta sequía en Hollywood, y las adaptaciones de libros, cómics o remakes están dejando claro que no hay cierta carencia de ideas. Esa "sequía" ha llevado a las productoras a abalanzarse sobre cualquier película que tenga algo mínimamente original y con cultura pop. Este podría ser el caso de Sony y su película de emoticonos.

No obstante, a quien queremos engañar, la misma desconfianza generó en su día La Lego Película y salió un film la mar de entretenido.

Estaremos los primeros en la cola del cine para disfrutar de este curioso experimento.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.