Logo Computerhoy.com

Cines devuelven el dinero si sales en los primeros 30 minutos

Miguel Martínez

Cines devuelven el dinero si sales en los primeros 30 minutos

¿Eres de esos espectadores capaces de adivinar que un film no te gusta por sus primeros minutos? Entonces, según recoge el diario Le Figaro, estás de enhorabuena, ya que unos cines franceses devolverán el importe de la entrada a los que abandonen la sala en los primeros 30 minutos.

La cadena de cines franceses C2L acaba de lanzar una curiosa estrategia mediante la cual devuelve el importe de la entrada a los espectadores insatisfechos con la película elegida.

Para que los espectadores puedan conseguir el reembolso de las entradas tienen que dejar la sala antes de que se cumpla la primera media hora de proyección. El director de márketing de C2L, Marc Landry, explica que esto es una manera de "tranquilizar al espectador""Cuando abres una novela, sabes muy bien si te va a gustar o no en las dos o tres primeras páginas. Con una película es parecido. Sabes en los primeros 15 minutos si te va a gustar o no".

cines c2l

La medida de C2L, que cuenta con más de 50 salas en Francia, está gustando tanto a los espectadores, como poco a los distribuidores (que se quedan con una cifra entre un 25 % y 50 % del importe total de la entrada), quienes ya han mostrado su inquietud con la medida. 

Mientras pensamos si estos cines harán la "13-14" y programarán anuncios y tráilers los primeros 30 minutos de sesión, te dejamos con los estrenos más esperados del mes de Abril.

Fuente: 20minutos

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Cine