Logo Computerhoy.com

La Ciudad de Facebook albergará a 10.000 personas

La Ciudad de Facebook albergará a 10.000 personas y será construida por el arquitecto del Guggenheim de Bilbao.

El viejo sueño de Mark Zuckerberg (uno de ellos) parece que toma forma definitiva. Desde que en 2012 anunció la construcción de una ciudad para que vivan los trabajadores de Facebook y sus familias, la cosa estaba un poco parada. Pero en las últimas fechas, han comenzado a darse los primeros pasos.

Zuckerberg tiene planeado construir una Ciudad de Facebook en un área de 800 kilómetros cuadrados para albergar a 10.000 trabajadores y sus familias. Según informa el periódico Daily Mail, Facebook ha pagado 400 millones de dólares por un parque industrial de unos 200 kilómetros cuadrados cerca del cuartel general de la compañía, en Melon Park, en San Francisco (California), que será el centro neurálgico de la nueva ciudad.

Mark Zuckerberg ha contratado a Frank Gehry, el arquitecto que diseñó elGuggenheim de Bilbao, para que rediseñe el plano original de la Ciudad de Facebook, que data de 2012:

Ciudad de Facebook

Las 11 mejores frases y estados para Facebook

Frank Gehry dispone de 200.000 millones de dólares (175.000 millones de euros) de presupuesto para construir la Ciudad de Facebook. Zuckerberg le ha pedido que los edificios se fundan con los árboles, así que tienen pensado plantar robles incluso en los tejados, para que toda la ciudad parezca un gran colina desde lejos.

La Ciudad de Facebook no será un recinto cerrado, sino una verdadera ciudad con calles reales abierta a todo el mundo. Tendrá centros comerciales, hoteles, supermercados, y casas modernas para los trabajadores y sus familias. Sin embargo, críticos del proyecto aseguran que al construir una ciudad paralela obligará a los trabajadores a usar el coche de forma continua para ir a San Francisco a visitar a sus amigos y familias o a lugares que no estén disponibles en la Ciudad de Facebook, lo que parece ir en contra del compromiso ecológico que siempre ha caracterizado a Facebook y Zuckerberg.

[FuenteDaily Mail]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.