Logo Computerhoy.com

Ciudad en la India implementará módulos de taxi sin conductor

Inés Pérez

Módulos de taxi sin conductor

En una ciudad de la India que no ha tenido un gobierno funcional en 40 años (en estos días, está dirigida en su mayoría por las corporaciones), la supervisión federal de Nueva Delhi ha decidido finalmente asumir parte de la carga implementando módulos de taxi sin conductor.

En 2001, la ciudad Gurgaon en la India tenía 173.000 personas. Hoy día, se está acercando a un millón. Todas esas personas adicionales han hecho que viajar en carreteras sea más difícil, hasta el punto que el gobierno ha decidido abandonar los caminos por completo como una de las únicas soluciones inmediatas.

Ahí es donde los módulos de tránsito rápido personal Metrino (PRT, por sus siglas en inglés) entran en juego.

El Gobierno Federal de la India ha estado jugando con la idea de abrir una línea de transporte rápido para reducir la congestión durante años, y el proyecto piloto de Gurgaon PRT parece que va a ser el primero de su clase.

En las próximas semanas, el gobierno abrirá la licitación a corporaciones globales para financiar la construcción del proyecto. De completarse –y el plan es completarlo dentro del año– la pista contará con 16 estaciones en un lapso de ocho millas entre Nueva Delhi y Gurgaon, informó el Times of India.

Los trenes ‘invisibles’ nacerán en Japón en 2018.

Cada módulo de taxi sin conductor será capaz de transportar cinco pasajeros y habrá 1.100 vainas en funcionamiento. Así que incluso si todos están llenos a capacidad, los módulos sólo podrían sacar 5.500 automovilistas de las carreteras en un momento dado, por lo que el alivio a la carga global de tráfico de la ciudad sería limitado.

Como informa Business Insider, la gente tendrá la opción de pagar más por una cápsula express que les transportará directamente a su destino sin paradas en el medio. Para todas las demás rutas, los módulos funcionan de manera similar a cualquier otro sistema de transporte público.

Módulos de taxi sin conductor

Los pasajeros esperan en una estación antes de embarcar. Las cápsulas se elevan a lo largo de una vía elevada, y eventualmente viajando a una velocidad media de 40 mph.

Bajo los términos del acuerdo, la empresa que invierta en el sistema PRT recuperará su dinero dentro de 25 años a través de la venta de entradas.

Se espera que todo el proyecto costará aproximadamente 136 millones de dólares. Esto no es barato, pero si ahorra a las personas algunos minutos en sus desplazamientos, podría valer la pena.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.