Logo Computerhoy.com

La clásica Metrópolis renacerá como serie de televisión

La clásica Metrópolis llegará a televisión

La película de ciencia ficción alemanaMetrópolis considerada una obra de culto por los amantes del cine, contará con una adaptación a televisión en formato de miniserie dirigida por Sam Esmail, creador de la exitosa Mr. Robot. La serie de Metrópolis llegará de la mano de Universal Cable Productions y será emitida en USA Network, posiblemente licenciándose a otras cadenas.

La película original de Fritz Lang de 1927 ya supuso un gran avance para su tiempo, mostrando la dura lucha entre los distintos estratos de la sociedad, con una brecha entre ricos y pobres cada vez más grande. Esta obra de culto está siendo repensada para adaptarla a formato de una miniserie para estrenarse en los próximos 3 o 4 años, dado que el proyecto aún se encuentra en sus primeras etapas de gestación. De momento Metrópolis en televisión es un proyecto aún muy temprano.

De momento no se sabría el papel final de Sam Esmail en esta miniserie, pero apuntaría a productor ejecutivo, aunque hay varios guionistas que están trabajando en dar forma a la trama para adaptarla a formato episódico. De momento hay un presupuesto pensado para 10 millones de dólares por capítulo con lo que se trata de un proyecto con cierta ambición. En todo caso, el estreno de la serie Metrópolis no sucederá a corto plazo.

Estrenos cine diciembre 2016: mejores películas en cartelera

Igual que la película original, Metrópolis en serie de televisión se ambientaría en una sociedad del futuro donde la clase alta de los llamados ‘pensadores’ gobiernan una ciudad, mientras los trabajadores tienen plena dedicación al trabajo para ayudarles a alcanzar sus proyectos más ambiciosos. Los protagonistas, que representan a los distintos estratos sociales, se rebelarán. Metrópolis es un claro ejemplo del expresionismo alemán de la época y el primer largometraje en ser considerado Memoria del Mundo por la UNESCO.

Ahorra con este código promocional de Orange

[Fuente: Theverge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Cine