Logo Computerhoy.com

Classon es un casco que aboga por tu seguridad en carretera

Casco inteligente Classon

La seguridad cuando estamos con la bicicleta debe exagerarse para evitar posibles accidentes de tráfico en un mundo del ciclismo que tantos arrollamientos ha sufrido. Ahora, tras crear multitud de cascos de bicicleta ligeros, fuertes y eficientes, el paso es ir hacia la innovación embutiéndoles de tecnología suficiente para hacerlos inteligentes.

Brooklyness Inc han creado Classon, un casco inteligente que acude a la financiación colectiva de Kickstarter para ser una realidad, y en el poco tiempo que lleva ya ha conseguido alcanzar el triple de financiación de lo que necesitaba.

El casco inteligente Classon incluye cámaras y sensores que sirven para leer el entorno, mientras que un algoritmo interpreta la información. Las luces bajo el visor informan si un coche se aproxima desde detrás o si alguno se encuentra en punto ciego, y así evitar un peligro potencial. Los sensores leen los movimientos del ciclista para activar los intermitentes y así señalar hacia qué lado se gira. También el acelerómetro activado detecta cuando se reduce la velocidad y activa la luz roja en la parte trasera del casco.

En la app se pueden recibir instrucciones simples de navegación y sin apartar la vista de la carretera. El teléfono envía información al casco que activa luces direccionales para indicar hacia donde nos debemos dirigir. La app también da acceso a los datos y estadísticas del paseo.

Classon

Asimismo se habilita la opción de capturar vídeos para compartirlos,  editarlos y hasta crear GIFS, en una forma de no sólo grabar nuestros paseos sino también posibles accidentes que suframos.

El casco inteligente Classon se puede conseguir aportando un precio mínimo de 150 dólares y se empezará a enviar en abril de 2017.

[Fuente. Kickstarter]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad, tráfico