Logo Computerhoy.com

CliniCloud: atención médica conectada donde quiera que estés

Inés Pérez

CliniCloud lanza termómetro y estetoscopio conectados

El Internet de las Cosas trae un montón de cosas interesantes, más allá de smartphones o tablets. Mucho tiene que ver con la casa, con varios kits de seguridad para el hogar en plan "Do It Yourself" que han tenido bastante éxito.

Otra vía para el éxito conectado viene a través de equipos médicos para el hogar, donde los dispositivos conectados a su teléfono (y a una aplicación) prometen un mejor seguimiento de sus estadísticas de salud. Aquí es donde CliniCloud entra en acción.

La empresa ha lanzado dos dispositivos -un estetoscopio y termómetro- para ayudar con la medición de los signos vitales desde casa. Se trata de un termómetro sin contacto (es decir, que se acerca al paciente para leer la temperatura, sin contacto directo), y un estetoscopio diminuto que sólo necesita acceso al puerto de audio del smartphone.

Según el co-fundador de CliniCloud, el Dr. Andrew Lin, el objetivo es evitar visitas innecesarias al médico, así como la creación de una red de profesionales de la salud para ayudar a dar sentido a sus hallazgos.

"Estamos poniendo estas poderosas herramientas en las manos de los usuarios, lo que les permite registrar con precisión los signos vitales que se pueden compartir con su médico de atención primaria, así como una red de médicos a la carta para determinar si la tos es sólo un resfriado o algo más grave, como neumonía o asma", dice Lin.

Las selfies causan un aumento de los piojos en adolescentes.

Por ahora, la consulta es a través de una asociación con Médicos On Demand. Además de la visita remota al doctor, también será capaz de compartir sus estadísticas con otros médicos, en tiempo real, y almacenar sus valores a nivel local o en la nube.

Por supuesto, la desventaja es el costo. A 109 dólares, las herramientas de CliniCloud ya son un poco más caras que el estetoscopio y termómetro tradicional. Encima, es el precio de lanzamiento. Después de febrero, el costo para el hardware se elevará a 149 dólares.

En caso de estar interesado, los kits están previstos a comenzar a ser distribuidos en julio.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, Conectados