Logo Computerhoy.com

El coche compartido amenaza a los taxis de Nueva York

Àlex Lázaro

Carpooling desplaza los taxis de nueva york

En los últimos años se han multiplicado el número de plataformas que ofrecen compartir coche entre varios usuarios o que conductores privados realicen el mismo servicio que un profesional. Ahora, los taxistas de la ciudad de Nueva York se ven seriamente amenazados por el carpooling.

Este nuevo servicio de coche compartido que ha desembarcado en la ciudad americana tiene como objetivo desplazar al taxi tradicional mediante la economía colaborativa. Se trata de coches en los que irán entrando los pasajeros que previamente lo hayan solicitado, siempre controlando las rutas, el estado del tráfico y lo que mejor se ajuste a cada usuario. En resumen, se trata de servicios como los que ahora mismo ofrece UberPOOL.

Los pilares en los que se basa este coche compartido son que podrá ofrecer un tipo de servicio mucho más eficiente que el taxi tradicional ya que en todo momento busca la mejor ruta según el tráfico, los vehículos que utiliza son menos contaminantes porque se trata de coches híbridos o eléctricos y los viajes son más baratos porque se comparten gastos.

Daniel Rus, profesor del CSAIL,aseguróque: "El carpooling supone un desafío clave de la actualidad que es el de desarrollar una solución en tiempo real teniendo en cuenta los miles de vehículos que se necesitan a la vez para atender las demandas de los usuarios".

Las startups rompen el modelo tradicional de movilidad

Los estudios de mercado que se han desarrollado para crear el servicio han demostrado que con 3.000 vehículos de cuatro pasajeros se podrían cubrir las necesidades del 98% de los ciudadanos que a diario utilizan un taxi. En caso de que usasen furgonetas de hasta 10 asientos, sería totalmente suficiente con 2.000.

La verdad es que cada vez es más fácil conseguir un transporte privado con el único hecho de enceder un móvil, así que creemos que puede ser posible que el coche compartido pueda llegar a desplazar al taxi tradicional en Nueva York y tener más suerte que Uber y otras plataformas que tienen el mismo propósito.

[Fuente: Engadget]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.