Logo Computerhoy.com

El coche eléctrico barato de Tesla, el Model 3, llegará en julio

Jakub Motyka

La presentación final del Tesla Model 3 tendría lugar después de julio

El Tesla Model 3, el que ya es conocido como "el coche eléctrico barato de Tesla", está cada vez más cerca de hacerse realidad. Fue presentado hace ya muchos meses, sí, pero en su momento el propio Elon Musk anunció que todavía faltaba una presentación final que despejaría todas las dudas que quedaran por conocer sobre este modelo. Y parece que esa presentación está cerca.

La llamada "Parte 3" de la presentación del Model 3tendrá lugar allá por el mes de julio. Eso, al menos, es lo que ha dejado entrever Musk al dar a conocer los planes que tiene Tesla para la fabricación de este nuevo modelo que vendrá al mercado para ofrecer una alternativa más barata a los actuales Model S y Model X. Lo de "barato" hay que cogerlo con pinzas, ya que estaremos hablando de un precio que estará por encima de los 30.000 dólares.

Precisamente para despejar la incógnita del precio, y para resolver muchas otras preguntas, Tesla tiene previsto llevar a cabo este tercer y último evento para introducir en sociedad el Tesla Model 3. En este evento deberíamos conocer, para empezar, todas las versiones (potencia, autonomía, acabados, etcétera) en las que estará disponible este coche.

El significado secreto del logotipo de Tesla

El mismo día de la presentación del coche será posible acceder a la tienda de Tesla para utilizar el configurador y comprobar el precio que tendría este modelo en función de sus especificaciones. Hay que recordar que los precios de los coches de Tesla varían mucho en función de la motorización: el Model S más barato cuesta 89.700 euros, mientras que el más caro se va hasta los 163.400 euros. En el caso del Model 3, se espera que el precio de partida comience en los 30-35.000 dólares (varía en función de los impuestos de cada estado en EEUU).

Dado que el ritmo de producción ha sido en estos últimos años el Talón de Aquiles de Tesla, todos los focos estarán puestos también en la capacidad de fabricación que la empresa de Elon Musk tendrá para cumplir con la demanda del Model 3. Para el mes de julio, los pronósticos más optimistas del propio Musk hablan de una producción de 1.000 unidades del Model 3 por semana; para septiembre, esperan aumentar el ritmo hasta las 5.000 unidades por semana.

Este Tesla modificado pasa de 0 a 100 km/h en 2,1 segundos

[Vía: Electrek.co]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.