Logo Computerhoy.com

El coche eléctrico Tesla S es altamente contaminante en Singapur

El coche eléctrico Tesla S es altamente contaminante en Singapur

La publicidad y la ciencia nos han explicado que loscoches eléctricosson los vehículos a motor menos contaminantes. Es un concepto que todo el mundo puede entender, pues si el motor funciona con una bateria eléctrica no emite gases ni ningún otro tipo de contaminación, y por tanto no contamina.

Entonces, ¿puede un coche eléctrico ser altamente contaminante? Pues lo cierto es que sí. Todo depende de cómo se produzca la electricidad que consume...

Un ciudadano de Singapur decidió importar un flamante coche eléctrico Tesla S. Todos los coches importados tienen una tasa en Singapur en función de lo que contaminen, así que este ciudadano asumió que se libraría de pagarla, al comprar un coche eléctrico no contaminante.

Su sorpresa fue mayúscula al recibir un impuesto de 11.000 dólares por adquirir un vehículo "altamente contaminante".

Según el razonamiento de las autoridades de Singapur, en sus mediciones el Tesla S consumía una energía de 444 Wh (vatios-hora) por kilómetro, y puesto que en Singapur la electricidad se genera por medio de plantas eléctricas alimentadas con gas natural y otros combustibles contaminantes, el Tesla S, con ese nivel de consumo eléctrico, se considera un vehículo "altamente contaminante".

Tesla ha mostrado su sorpresa al enterarse de esta noticia. En un comunicado afirma que el Tesla S consume 181 Wh/km en lugar de los 444 Wh/km que indican las autoridades de Singapur. En función de cómo se produzca la electricidad el Tesla Scontamina (indirectamente) el equivalente a 90 gramos de CO2 por kilómetro, mientras que un vehículo de combustible equivalente como el Mercedes clase S emite 200 gramos de CO2 por kilómetro. Además a medida que cada vez más electricidad se produzca con energías renovables como el Sol, el aire o el agua, estas emisiones indirectas se reducen cada vez más, algo que no ocurre con los vehículos de combustible.

Tesla ha anunciado que ha iniciado conversaciones con las autoridades de Singapur para asegurarse de que entienden estas cuestiones y establecen unas tasas de importación más justas a sus vehículos eléctricos.

[Fuente: The Verge]

Elon Musk, ¿el sucesor de Steve Jobs o el verdadero Iron Man?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.