Logo Computerhoy.com

El coche Tesla con piloto automático, aprobado internacional

Manu Vilella

tesla autoconduccion

Ahora sí que sí. El coche de Tesla que incorpora piloto automático ya ha recibido el visto bueno definitivo para poder utilizarse en todos los países del mundo.

Cuando Elon Musk, CEO de la compañía, anunció el coche con piloto automático hizo saber que por el momento sólo podía ser utilizado en el ámbito de los Estados Unidos, hasta recibir esta aprobación con la que ya cuenta.

Así lo hacía saber el CEO de Tesla, a través de Twitter, haciendo constar (eso sí) que por el momento Japón tendrá que esperar ya que está todavía revisándose:

Además, con la versión 1.01 del Autopiloto, el coche de Tesla ofrecerá algunas mejoras realmente interesantes, como si se tratase de una actualización de una app de las que podemos tener el iPhone, sin ir más lejos. Entre las mejoras, que también conocemos vía Twitter de @elonmusk:

Así, el coche semiautónomo de Tesla, ahora adaptará mucho mejor su velocidad a la hora de tomar las curvas.

tesla piloto automático

¡Pero cuidado! Esto no es tan bonito como: siéntate, relájate, disfruta de una buena película en tu iPad mientras el coche conduce por ti. En esta fase todavía tan prematura del producto en el mercado es absolutamente necesario que el conductor mantenga sus manos sobre el volante, aunque el coche haga (todo, o casi todo) por él, ya que si éste se ve “agobiado” en un momento dado puede requerir de intervención por parte del conductor.

Sin ir más lejos, algunos conductores del Modelo S de Tesla están manifestando problemas en la conducción en algunos tramos de carretera.

¿Y has visto esto? Españoles diseñan un coche autónomo conducido con un móvil

La conducción automática de Tesla está todavía en fase experimental y es por ello que por el momento, toda precaución es poca para los afortunados que puedan permitirse comprar a Tesla uno de estos fabulosos coches, que harán nuestra vida en la carretera en unos pocos años mucho más segura y probablemente divertida.

[Fuente: Twitter Elon Musk]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.