Logo Computerhoy.com

El coche volador de Airbus, de pruebas a finales de año

El coche volador de Airbus, de pruebas a finales de año

¿Te imaginas un futuro sin atascos? ¿Sin la necesidad de aguantar un largo viaje de metro o de tren? Pues no estás muy lejos de experimentarlo dado que a finales de año la empresa Airbus comenzará a experimentar con su primer coche volador al que quizás puedas acceder de aquí a unos años para llegar más cómodo y mucho antes a tu trabajo.

Airbus, uno de los mayores fabricantes de helicópteros del mundo, comenzará a finales de año la prueba de un prototipo de coche volador, aunque se desconoce el tipo de prueba y la inversión realizada. Hace unos años la empresa formó la subdivisión Urban Air Mobility para experimentar con coches voladores. En concreto tienen plan de crear un coche volador como si fuera un taxi pensado para un máximo de dos personas, y también una especie de helicóptero que sirva para trasladar a un mayor número de usuarios.

La idea con este plan de Airbus es que el usuario, mediante una aplicación, pueda reservar el uso de estos aparatos que siempre irían conducidos por un empleado de la propia empresa. De esta manera alquilar coches voladores será algo que podamos realizar desde la comodidad de nuestra casa.

Entre las ventajas de los coches voladores figuran la desaparición de los atascos, el uso de energía limpias, un tiempo menor de dedicación en los viajes y menor inversión del Gobierno en la creación de infraestructuras como carreteras, túneles o puentes.

Se impulsa el plan para tener coches voladores en Europa

Airbus pretende introducirse de lleno en la conducción autónoma de vehículos y en el uso de la inteligencia artificial más avanzada. Si bien todavía es muy lejano el día que veamos coches voladores circular de manera habitual por la calle, la idea de poder alquilar unos taxis voladores para varias personas, no estaría tan lejano en el tiempo.

Los inventos de Regreso al Futuro que aún no han llegado, como el coche volador

[Fuente: Venturebeat]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.