Logo Computerhoy.com

El coche volador que inaugurará los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Jakub Motyka

El coche volador de Toyota que inaugurará los Juegos Olímpicos de 2020

Toyota está trabajando en un coche volador con asiento para una persona que inaugurará los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La idea es que una persona maneje el coche para llevar durante el tramo final la antorcha que dará comienzo a las olimpiadas, y de momento el fabricante japonés ya ha invertido cerca de 400.000 dólares en un proyecto que, tal y como salta a la vista, todavía está lejos de haber alcanzado el final de su desarrollo.

En un reportaje publicado por la agencia Associated Press, un periodista ha tenido la oportunidad de asistir en primera persona a las fases iniciales de pruebas del coche volador que está desarrollando una start-up financiada directamente por Toyota. De momento, lo único que ha construido el equipo responsable del proyecto es un chasis de aluminio alimentado por un total de ocho motores. El chasis tiene el tamaño de un coche medio, y en las primeras pruebas todavía no es capaz de despegar más de unos pocos metros del suelo. Los Juegos Olímpicos de Tokio, recordemos, arrancan el día 24 de julio de 2020.

PAL-V es el primer coche volador a la venta, y cuesta 299.000 euros

El vídeo está disponible en este enlace. Pese a que las primeras pruebas del coche volador de Toyota no invitan al optimismo, cabe recordar que estamos hablando de un proyecto que, lejos de aspirar a cambiar para siempre la forma en que nos movemos por la ciudad, tan solamente pretende añadir un toque de espectacularidad a la ceremonia de los Juegos Olímpicos. El proyecto responde al nombre de SkyDrive, y el calendario que prometen sus responsables incluye un prototipo más o menos definitivo que debería mostrarse al mundo en los próximos meses.

En la prueba a la que ha podido asistir el periodista que ha grabado el vídeo del coche volador de los Juegos Olímpicos de 2020, el "vuelo" ha sido de todo menos un éxito: el vehículo no ha aguantado más de unos pocos segundos en el aire, y ha terminado cayendo al suelo debido a que en un momento dado los motores no han compensado la fuerza de empuje. Tras varios intentos, los responsables del proyecto se vieron obligados a detener la demostración.

Cartivator Resource Management, la compañía que ha recibido la financiación de Toyota para seguir adelante con el proyecto del coche volador, asegura que para el año 2019 esperan hacer la primera demostración con un piloto a bordo. De momento, los responsables del proyecto aseguran que para noviembre deberíamos poder ver un prototipo con un diseño definitivo.

Primeras pruebas del Kitty Hawk, el vehículo volador de Larry Page

[Vía: APNews.com]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.